Circuito Cerrado

Alianzas pondrán en riesgo al PRI

Mientras que César Camacho Quiroz se la pasa en eventos sociales y culturales, panistas y perredistas tejen fino para ir en alianza en la mayoría de las nueve gubernaturas que se disputarán el próximo año.

En el 2015, panistas y perredistas y lo que se sume volverán a hacer las alianzas –contra natura como las llamó Beltrones- que tan buenos resultados les dieron en el sexenio pasado.

Hay entidades federativas como Michoacán y Nuevo León en donde la alternancia se puede volver a dar, en el caso de Guerrero, el PRI no parece representar ningún peligro frente al PRD pese a los errores del ex priista Ángel Aguirre Rivero.

En los casos de Querétaro y San Luis Potosí es poco probable la alianza, pero también la oposición puede dar un susto a los priistas. Sonora seguirá siendo azul.

El panorama para los priistas en los otros niveles de gobierno no es nada alentador y no se descartan sorpresas de la oposición que en las elecciones de 2014 recuperó algunas presidencias municipales de importancia.

Alguien le debe decir a Camacho que se ponga las pilas, a menos que desde Los Pinos no lo contemplen para seguir en el partido el próximo año.

*****

Los jefes policiacos del Estado de México y el Distrito Federal, Damián Canales y Jesús Rodríguez Almeida, tendrán que recibir una asesoría en Operativos, porque no se puede seguir mandando a los uniformados a enfrentamientos en los que salen con bajas fatales... En puerta sanciones a Telmex y MVS por su simulada alianza a través del "proyecto Alpha" y no serán cualquier cosa; el asunto dará mucho de qué hablar independientemente de la aprobación de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones. La Constitución es muy clara al respecto... Quien ya se siente en el gabinete peñista es el gobernador de Chihuahua, César Duarte, de ahí que se la pase en el Distrito Federal en espera de que lo llamen. Duarte se olvidó muy pronto de todos los amigos que lo ayudaron a llegar a donde está; no tiene amigos sino intereses dicen por tierras chihuahuenses. El gobernador de Chihuahua debe tener cuidado porque en una de esas puede venir, pero al Altiplano... Desbordado optimismo en la ceremonia de Abandera...miento –así la llamó el ex árbitro Eduardo Bricio- del seleccionado nacional que nos representará en Brasil. Tráiganse la copa les dijeron, aunque no se precisó si aquella que le gusta a Giovanni o a Marco Fabián.