Circuito Cerrado

Agarrón en Sedesol por la medallita

Poco se sabe, pero en la Secretaría de Desarrollo Social hay todo un agarrón por demostrar quién es el mejor operador del voto a favor del PRI, montado en los programas sociales. Rosario Robles, la secretaria y Emilio Zebadúa el oficial mayor, andan de la greña porque uno de los dos quiere colgarse la medallita de que fue factor para que el PRI se levante con una buena cantidad de diputados, la mayoría de las gubernaturas y lo mismo en las presidencias municipales.

El PRI comenté aquí hace unas entregas ya no cuenta con el voto duro con el que contaba hasta el 2000, es a través de los programas sociales como puede asegurar una buena cantidad de sufragios para sus candidatos y la Sedesol tiene la llave.

Zebadúa, un ambicioso chiapaneco que trabajó muy cerca de la profesora Elba Esther Gordillo, que fue consejero electoral, secretario de Gobierno, perredista, como Rosario, quiere ser el candidato del PRI-PVEM a la gubernatura de Chiapas, en sustitución de Manuel Velasco Coello y Robles tiene que pagar la factura por su rehabilitación.

La bronca está en serio en el único bastión de votos que tiene los priistas en estas elecciones, eso no lo están considerando los dirigentes del partido tricolor, alguien tiene que poner orden para que después no lamenten. Porque la guerra sucia entre propios trae sus consecuencias. Por Eso no lo toman en cuenta los encuestadores.

****

Hace poco comenté en este espacio que Alfredo Castillo Cervantes, cambiaría de giro, de el área de seguridad, se iría al deporte, a la Conade, ayer tomó posesión de su nuevo encargo en donde tiene una gran labor que hacer, porque su antecesor se la pasó campechanamente y la juventud está abandonada. Por cierto, el medallista olímpico Jesús Mena le dio duro, este jueves, al trago en un restaurante atrás de la sede del Senado, seguramente llegó crudo a la entrega del cargo...A quien no le fue muy bien en la Cámara de Diputados fue a José Manzur Quiroga, el secretario de Gobierno, lo vapulearon...Golpiza de los policías capitalinos a un grupo de invidentes que protestaban en el Palacio del Ayuntamientos. Los salvajes granaderos actuaron como en los mejores días del diazordacismo...Con las manos en la masa agarraron a la candidata del PRI para el gobierno de Sonora, Claudia Pavlovich, la recomendada de Manlio Fabio Beltrones, la guerra sucia apenas empieza.