Circuito Cerrado

ABC: Seis años esperando justicia

Padres de los niños que fallecieron tras el incendio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora el 5 de junio del 2009 marcharon ayer por las calles del centro de la ciudad de México, y ¿saben por qué? porqué llevan seis años esperando justicia, seis años de impunidad, seis años y los culpables siguen gozando de libertad.

"Hemos entregado a la PGR todas las pruebas de quién fue, por qué lo hicieron, y hagan de cuenta que entregamos papeles a un ciego", declaró recientemente Martha Yadira madre de Antonio Chamber López uno de los 49 niños que fallecieron en el incendio.

-El día de la tragedia Felipe Calderón Hinojosa se trasladó hasta la capital de Sonora y en sus primeras declaraciones aseguró que se llegaría hasta las últimas consecuencias, "caiga quien caiga", sí cayeron, sólo funcionarios menores, pero los verdaderos culpables recibieron la protección presidencial, como fue el caso de su prima política Marcia Gómez del Campo, una de las propietarias de la guardería, de quien por cierto Margarita Zavala negó el parentesco que después se le comprobó.

"Las cosas siguen como en el 2009", dice Abraham Feijo, padre de otra de las víctimas, quien denunció que en vez de castigar a los culpables se les ha premiado, como el caso de Claudia Pavolvich hoy candidata del PRI a la gubernatura del estado quien avaló la conducta de los dueños de la guardería.

Reveló también que en su campaña el presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a revisar el caso, que sería una de las prioridades de su gobierno, asimismo prometió recibirlos para escucharlos, pero hasta ahora nada. Y cansado el ex procurador, Jesús Murillo Karam no tuvo tiempo de montar en su caballo, o sea revisar el expediente. Seis años de impunidad.

*****

En el Instituto Nacional de Cardiología de la Secretaría de Salud en la ciudad de México relevaron al Cuerpo de Guardias de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, por abusos con los pacientes. Al llegar el grupo Atlacomulco a Los Pinos, se impuso a las dependencias federales a ese cuerpo para su seguridad, pero los resultados han sido desastrosos...¿Sabrá Cesarito Camacho que ahora que entraron los de la CNTE a las oficinas del PRI en Oaxaca, en las del Presidente estatal estaba colgada una fotografía de Beatriz Paredes que decía presidenta? Llegó la hora. Vamos a votar.