Circuito Cerrado

ABC: Calderón protegió a los culpables

Habrá justicia prometió Felipe Calderón Hinojosa hace cinco años, tras el incendio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, que dejó 45 niños muertos y 75 con graves lesiones, cuyas secuelas todavía sufren.

No hubo justicia, por el contrario, la administración del panista protegió a los responsables de la tragedia, a su amigo Luis Molinar Horcasitas, ahora flamante funcionario del CEN del PAN, a su prima Marcia Altagracia Gómez del Campo, quien pasea su impunidad en los Estados Unidos.

Pero no sólo Calderón protegió a sus amigos, también en el PRI se hicieron de la vista gorda con otros de los responsables: el ex presidente municipal de Hermosillo, Ernesto Gándara, hoy senador y posible candidato priista a la gubernatura y al ex procurador Abel Murrieta, quien calienta una curul en San Lázaro.

¿Cuál justicia señor Calderón? Otros responsables como el ex gobernador Eduardo Bours Robinson, sus ex colaboradores Gildardo Francisco Urquidi Serrado y Sandra Lucía Téllez Nieves, gozan de cabal salud.

Afortunadamente los padres de las víctimas no han claudicado y a cinco años de distancia siguen en su lucha, ahora mismo se encuentran en la Ciudad de México para exigir al presidente Enrique Peña Nieto les cumpla una promesa de campaña de reabrir el caso.

Hay culpables y nadie está en la cárcel señor Presidente. Si Calderón protegió, este gobierno debe poner el ejemplo realizando una investigación seria y metiendo a la cárcel a los responsables.

*****

Me escribe un amable lector: "estimado amigo sigue la huella de Montiel-Pastor-Manzur", dice poco y dice mucho. ¿El ex gobernador en plena operación política?... Enrique Peña Nieto se entrevistará el sábado con el Papa Francisco a quien invitará para que visite México... Damián Canales Mena, secretario de Seguridad Ciudadana deberá poner a trabajar a sus muchachitos en el corredor Indios Verdes-Tecámac en donde diariamente hay asaltos en el transporte público y los mexiquenses que viven por ese lugar están hartos de la delincuencia... Beatriz Pagés, secretaria de Cultura del CEN del PRI, impartirá este día una conferencia magistral con el título "El papel de las mujeres en los medios de comunicación"... Hasta Londres fue a dar la situación que se vive el Tampico, Tamaulipas, el diario The Guardian publica un extenso artículo en el que señala que puerto jaibo vive una pesadilla como Ciudad Gótica, (Goyham City).