Atentos con...

Fue la diosa fortuna, no su mejor futbol

La selección mexicana de futbol no juega con autoridad, aunque gane; fue incapaz de sembrar en 90 minutos la sensación de que es quien manda en el Azteca, como antaño. ¡Pamplinas con lo del “Gigante de Concacaf”!

Sin embargo, una cosa se ganó -además de tres puntos- con la salida de José Manuel de la Torre y la llegada de Víctor Manuel Vucetich, y le llamo compromiso; con el anterior entrenador el Tri podía quedar tendido en la lona con un gol en contra y quedaba sometido a su miedo, anoche ya no, así fuera por medio de un muchacho que entró para amontonarse junto a otros dos centros delanteros, y que le concedieran todo el tiempo del mundo para ejecutar la chilena más hermosa, en tales circunstancias, que me haya tocado ver.

Y así, de pronto, por la gracia de la diosa fortuna, la película de terror que impuso Luis Tejada al minuto 81 acabó en cuento rosa que todavía no ve un final, pero al que está próximo, con Copa del Mundo, repechaje o nada, que es lo que se merecería, no olvidemos que se le ganó a Panamá por 2-1, y como dice nuestra portada, un milagro lo hizo posible, no el futbol del Tricolor.

twitter@hglezvillalba