Auditoría Ciudadana

Sospechosismo político

Los mexicanos tenemos un grave problema con las noticias, increíble que no tengamos capacidad para entenderlas mediante un procedimiento lógico y de -sentido común-, que, por cierto, para algunos, es el más escaso de los sentidos, ya que muchos hechos que se convierten en noticias, son, -como simplemente ocurren- y a contrario, generamos toda una serie de teorías completamente infundadas. En el caso de la reciente detención en territorio guatemalteco del buscado por la PGR e Interpol Javier Duarte, situación que debía ocurrir tarde o temprano, pone a temblar a muchos, pero causan diversión todas las teorías de complot que se generan, no solo en redes sociales, sino también de periodistas, que por su labor debieran ser más serios.

Las más preocupantes, por sus distorsiones informativas, son las elaboradas por Andrés Manuel López Obrador (MALO) y sus comunicadores, que apoyados por una serie de boots o robots en redes sociales y sus seguidores, generan información ilógica que uno pensaría que solo un estúpido las creería. (Y muchos las creen).

En el caso del ex gobernador de Veracruz, Duarte, el reclamo al gobierno federal y concretamente al Presidente Peña Nieto, era precisamente que no realizaban acciones para detenerlo, y ahora que la PGR en coordinación con la Interpol, al ubicarlo gracias al seguimiento de su familia, se logró su detención, autorizada incluso por un juez guatemalteco, ahora inventan todo tipo de teorías, pretendiendo desvirtuar el trabajo de la PGR, con un "sospechosismo" que cualquier escritor de novelas policiacas envidiaría. Nadie se pone a pensar que simplemente la PGR siguió a sus hijos, eso le llevo a ubicar en territorio guatemalteco a Duarte, y como consecuencia solicitó el apoyo de Interpol y de las autoridades guatemaltecas, y una vez ubicado el prófugo, en una operación exitosa fue detenido. Pero no, nuestro sospechosismo y la pretensión de vacunación anticipada de López Obrador, previendo que Duarte confirme lo denunciado por el actual gobernador de Veracruz en el sentido de que el ex gobernador financió la campaña de los Morena Co. en ese Estado, soltaron una campaña ahora criticando la detención, porque la misma a juicio de estos, solo es con pretensiones electorales. ¿Qué querían, que al ubicarlo no lo detuvieran hasta pasar la elección en el Estado de México? Luego el señor López tuiteó que "Detienen a Duarte para simular que combaten la corrupción. Pero el pueblo no se conforma con chivos expiatorios....", entonces, quien lo entiende, primero vociferaba que había protección para evitar su detención y ahora que lo detienen, lo defiende diciendo que es un chivo expiatorio, Duarte no lo es, porque nadie lo culpa de algo que no realizó. Graves contradicciones.

El gobernador de Veracruz, Yunes, insiste en la entrega de recursos millonarios de Duarte a Morena, si tiene evidencia la tiene que exhibir en este momento, pero además debemos escuchar qué dice Duarte al respecto en un interrogatorio al que se tendrá que someter por parte de la fiscalía especializada en delitos electorales, tomado incluso en Guatemala. Algo debe haber de cierto, uniéndonos al sospechosismo, el señor López anda muy nervioso con el tema, al grado que prefirió, adelantándose a las malas noticias, pasando de Mesías a profeta Nostradamus Región IV, y anticipar que Duarte declarara que desde el gobierno de Veracruz se entregaron recursos a Morena, y resulta que, nada tonto, me informan, Duarte tiene grabaciones que próximamente divulgará, entonces, ¿Dónde está entonces la honestidad valiente de Morena? Duarte y MALO tienen mucho que explicar. Mientras, se tejen muchos rumores sin fundamento alguno: Que Duarte se entregó; Que será extraditado antes del 4 de junio para tronar un supuesto favoritismo a la candidata de Morena incriminando a MALO y convirtiéndose en el arma de destrucción masiva del viejito caza palomas; Se está lavando el dinero entregado a Morena en la campaña de Delfina; el gobierno mexicano no solicitó la deportación prefirió la extradición (¿y los tratados internacionales?) No detuvieron a su familia porque negoció, y muchos cuentos más.

Por último, amigo lector, analiza bien lo que pasa en Venezuela, todo eso es producto de un gobierno populista que no puede cumplir con sus gobernados, ahora asesina a su pueblo, ¿te atreverías a elegir en México a alguien como Maduro?

hromero@correduria58.com