Auditoría Ciudadana

UBER

En días pasados, muy a su estilo reventador se aventó con muy poco tacto el Secretario de Trabajo J. Eduardo Almaguer, en contra del servicio de transporte privado denominado UBER, el problema es que nadie le explico cómo funciona esto, ya que esta empresa solo es propietaria de una aplicación de redes sociales que permite acercar al usuario necesitado de transporte ejecutivo con particulares oferentes del mismo, por lo que no existe una relación laboral alguna entre UBER  y los dueños de las unidades, sin embargo para justificar su intervención el Secretario del Gobierno del Estado señaló una serie de supuestas irregularidades en materia fiscal y laboral  que no se configuran al no existir relación laboral, insisto, entre los prestadores de servicio y UBER más allá de una comisión por el uso de la aplicación. Me queda claro que por las graves irregularidades que cometen los taxistas y la inseguridad que algunos de estos provocan, los usuarios, en muchos casos,  preferimos usar servicios como UBER o CITYDRIVE. La autoridad, ahora tan exigente, nunca realiza operativos para obligar a los taxistas a usar en todos los casos el llamado taxímetro y conozca el usuario el costo real del servicio contratado, situación que en estas modernas empresas se conoce desde que lo solicito usando un celular el transporte requerido. Además siempre tengo identificado quién es el conductor de aquella unidad, quien me presta el servicio en unidades modernas, equipadas, limpias y cómodas, en forma por demás amable, vestido adecuadamente,  y a un costo razonable y además me factura el servicio. Este tipo de servicio se presta en las principales ciudades del mundo, y además lo puedo cubrir con cargo a la tarjeta de crédito que tenga registrada en la aplicación y no tengo problema para contratarlo en ningún momento al hacerlo por medio de la aplicación informática. En Guadalajara prolifero gracias al programa recaudatorio denominado SALVANDO VIDAS, el cual, de ser un gran programa preventivo, con un fin loable, ha venido convirtiéndose en un programa eminentemente recaudatorio al ser una regla ubicarlo casi todos los fines de semana en la zona poniente de la zona metropolitana. ¿Qué solo hay borrachos cerca de Plaza Andares o Av. Patria, Acueducto, etc? Las estadísticas son claras.

Queda claro que estamos entrando en etapa electoral y les urge el voto corporativo de los taxistas pero el señor Secretario abrió la puerta, ahora la autoridad deberá, para medir con la misma vara, realizar operativos para comprobar si los choferes de taxis, no los dueños, están como trabajadores ante el Seguro Social y el Infonavit, y que además dichos taxis expiden comprobantes fiscales a los usuarios y ya entrados en gastos,  verificar que en todos los casos utilizan los taxímetros, que nunca fiscaliza su uso Movilidad.

Ahora los chairos quieren culpar a la Policía Federal Preventiva de la muerte de un –maistro- en una manifestación en Guerrero, tierra de nadie, una pena que haya muerto una persona, solo que las evidencias demuestran que fueron los propios manifestantes los causantes de esta desgracia, qué lástima que los que tienen a su cargo la educación de los niños en Guerrero, Oaxaca, y otros estados están causando un daño permanente a sus educandos, felicito a Peña Nieto por poner un alto a estos seudo revolucionarios que acaban con las empresas y turismo en esas y otras entidades federativas. Además fue muy claro el mensaje del Presidente al Gobernador de Guerrero, donde le dijo que basta de nadar de muertito y no resolver las manifestaciones y vandalismo en el Estado.

La crítica a México que realizara el multimillonario Donald J. Trump al recomendar no hacer negocios en México, debe hacernos reflexionar, ya que fuera de las contestaciones al fin chuscas que realizarán Slim o Derbez, nos debe dar pena la corrupción judicial que impera en México y que este personaje denuncia, en Jalisco solo como muestra habrá que ver resoluciones de dos Mafiaestrados de la Quinta Sala, con sus hijos incrustados además en la nómina del Consejo de la Judicatura, privilegio obtenido a cambio de su voto en alguna elección. Urge erradicar la alta corrupción en nuestro sistema judicial.

 

hromero@correduria58.com