Auditoría Ciudadana

UBER se queda

Un acierto de Mancera señalar que no habrá operativos contra vehículos de UBER y CABIFY, a diferencia de nuestros Secretarios de Vialidad y del Trabajo en Jalisco que insisten en detener y multar a los conductores de las unidades que prestan este servicio, el cual es muy diferente al servicio público de taxis, también importante y necesario. En el Distrito Federal el pasado lunes los taxistas en forma por demás prepotente efectuaron un paro y cerraron varias vialidades en protesta contra esas empresas, marcharon desde el Centro Histórico, Eje Central, Reforma y Santa Fe, desquiciando prácticamente toda la ciudad, caos lógico ya que Morena y Movimiento Ciudadano están apoyando estas manifestaciones para ganar adeptos. La respuesta de UBER fue ofrecer, sin entrar al conflicto, a sus usuarios, viajes gratis, con lo que incrementó exponencialmente en un solo día sus abonados. Las autoridades en México no deben ceder a protestas gremiales y permitir este tipo de servicios, a quienes deben proteger es a nosotros, los consumidores, quienes dimos la espalda a algunos taxistas por ofrecer un servicio errático, inseguro y sucio, que jamás cobran según el taxímetro. Ahora deben entender sus errores en lugar de tratar, con protestas, evitar la competencia de un servicio profesional, rápido, seguro y cómodo, solo mejoren el servicio que ofrecen, señores taxistas. Siguiendo esa tónica veremos a los carteros parando el tráfico protestando contra los correos electrónicos, declaraciones señalando que los mapas electrónicos son ilegales y solo se puedan utilizar planos en papel y como lamentablemente ya ocurrió que, choferes privados sean agredidos por taxistas pensando que son parte de esas compañías de servicio de transporte privado. ¿Veremos qué posición toma, el día que entienda el tema, nuestro Secretario de Promoción Económica?, Funcionario que debería promover la innovación y la creación de múltiples empleos como es el caso UBER y CITYDRIVE en Jalisco. Por ello nos debemos unir, incluso, en redes sociales a la petición general #Ubersequeda.

Apenas salían en la Ciudad de México del caos vial provocado por esos irresponsables  cuando sufrieron otra manifestación, con la ya acabada excusa de la búsqueda de los 43, manifestación violenta donde los autonombrados anarquistas, que deben ser llamados como lo que son: delincuentes, lanzaron combustible a los policías y les prendieron fuego. ¿Por qué las autoridades del DF, Guerrero, Oaxaca, no repelen con toda la fuerza del Estado este tipo de agresiones? ¿Dónde están las tanquetas  con cañones, al menos de agua? Las Comisiones de Derechos Humanos solo defienden al parecer a los delincuentes, también las víctimas y los policías muertos en el cumplimiento de su deber tenían Derechos Humanos.

Volviendo a nuestra pequeña y utópica historia de terror, ahora resulta que el equipo profesional de canicas del alegre Jorgito fue eliminado del campeonato nacional de canica profesional, dada la profunda crisis mental en que entraron los jugadores y directivos al enterarse, por un borrego en la prensa, de que la Reina de los gases regresaría como CEO, noticia que provocó que regresaran las malas vibras al Reino y se desmoralizaran jugadores, directivos y afición, noticia que provocó que se reforzará la seguridad en el castillo de Jorgito, incrementando los arqueros en las torretas y cocodrilos rabiosos cual suegra en los fosos, ya que la principal preocupación es que regrese, pero -por lo que no se llevó-, incluyendo más rectángulos artísticos para auto vendérselos a precio ridículo.

En lo electoral, confirmado que Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá y las Gubernaturas de Colima y Nuevo León, sin lugar a dudas del PRI, Tlajomulco  a PMC junto con Guadalajara, esto si los votantes indecisos no cambian por el último escándalo de Alfaro. El PRI denunció, debidamente documentado, que el Ayuntamiento de Tlajomulco, entre 2010 a abril de 2015 expidió cheques por más de ochenta y seis millones de pesos a un despacho “Proyectos y Asesoría” cuyos socios resultan ser un Pasante de Derecho y un Contador, y que no existe evidencia del servicio profesional prestado, ¿no te suena a algo parecido a Lopez Castro & Cia? Además que Alfaro equivocadamente ya se está peleando con toda la prensa incluyendo esta casa editorial, si gana la capital, ¿gobernará así?

 

hromero@correduria58.com