Auditoría Ciudadana

Terror electoral

Continuando con la historia de terror, a la Gaseosita se le complica lo jurídico, confirmándose que en el Reino de nuestra historia todo mundo está contento con que el alegre Jorgito haya terminado su relación de negocios, que también tuvo, dicen, algo de familiar, con la denunciada penal y mercantilmente, que la obligan a andar, como muchos delincuentes, “amparada”, una sopa de su propio chocolate, estado jurídico que le permitió asistir al Foro Económico del Reino, donde además la cobijó y descobijó el Ministro Tesorero del Reino, donde declaró que nadie la va a callar, cosa que gusta a la policía investigadora ya que requieren saber quiénes fueron  cómplices y donde quedó la lana sustraída de las arcas del alegre Jorgito. El único principio de derecho que impera en el reino es que al que obra mal se le pudre el tamal. Es tanta la emoción por el rompimiento de la pareja, que el musical primo Pepe dijo que era motivo de alegría nacional por lo que en todo el reino repicaron las campañas y los que creen en el “Fenchuy”, como dijo el de mi pueblo, doctamente señalan que se acabaron las malas vibras, y que tan es así, que solo corrieron a la CEO y el equipo de canicas del alegre Jorgito, que estaba a punto de caer a la segunda división de su categoría cambió y ahora aspira al campeonato nacional de canica profesional. Jorgito al re-inaugurar la escuelita que la Reina clausuró, mencionó que al correrla se había liberado de un alacrán o más bien un doble escorpión que se había echado a la espalda, pobres arácnidos con esa comparación tan mala para esa respetable especie, al menos debió compararla con una viuda negra o al menos tarántula. ¿Podrán las víboras y arácnidos demandar por daño moral al alegre Jorgito después de esa comparación?

En lo electoral, los estrategas de Lemus en Zapopan juegan cartas equivocadas porque se les revierten en contra del candidato del PRI, Chava Rizo, primero lo del terreno que no funcionó, luego llamadas telefónicas en la madrugada provenientes de una dirección IP en el extranjero con el propósito de molestar al electorado, la gente ya se dio cuenta del truco y se le está revirtiendo al candidato de Movimiento Ciudadano, es un insulto y solo un tonto puede creer que piensen que los electores de Zapopan vamos a creer, después del susto mayúsculo que implican llamadas en la madrugada que casi siempre vienen acompañadas de una mala noticia, y un candidato con la experiencia de Salvador Rizo nunca va a contratar llamadas proselitistas a esa hora.

Faltan pocos días para la elección y las encuestas marcan a Rizo como puntero, caso contrario al candidato de ese partido en Guadalajara donde quien encabeza la elección es Alfaro, del PMC.   

Gracias a Dios, ya se acaba el bombardeo de publicidad electoral, donde los partidos mienten, como ejemplo, el PAN ofreciendo bajar los impuestos como si no recordáramos que fue precisamente Felipe Calderón quien impuso el Impuesto Empresarial a Tasa Única, IETU, que provocó la ruina de muchas empresas. Los anuncios del PRD, PT y MORENA, donde dicen que ellos sí saben gobernar están de locos, solo falta que pongan al señor de las ligas y a Andrés Manuel como ejemplo de la honestidad de esos partidos, ya no digamos los anuncios del Verde, y del candidato del RIP de Guadalajara que va a convertirla en el BIG BROTHER, cubriendo con cámaras toda la ciudad. ¿Con qué recursos y quién las va a monitorear?

  Mi más sentido pésame a la familia de mi querido amigo, corredor público y Doctor Salomón Vargas García, quien falleciera en un accidente. La correduría pública y la academia sufren una gran pérdida con su muerte. Además de gran maestro era un reconocido investigador incluso del CONACYT. Su frase: “Ad-Ovum”.

 

hromero@correduria58.com