Auditoría Ciudadana

Nuevo escándalo

Gran escándalo se generó en la plenaria del Partido Acción Nacional cuando cuando el jalisciense José María Martínez acusó a su coordinador, el colimense Jorge Luis Preciado, de haberle ofrecido 500 mil pesos para cambiar el sentido de su voto en una de las votaciones de las reformas estructurales. Dicen en mi pueblo que cuando las comadres se pelean salen las verdades. Primero Preciado sin aviso previo destituyó a Martínez como vicecoordinador del grupo reemplazándolo por el senador Fernando Herrera Ávila.

Pero luego intervino en la discusión el senador Martín Orozco Sandoval, quien acusó a Preciado de haberlo invitado junto con otros legisladores a una fiesta con prostitutas. Todavía la directiva del PAN encabezada por Madero no acaba de controlar los daños del escándalo de su plenaria en Puerto Vallarta, donde fueron filmados departiendo con chicas que según se dijo trabajaban en dos conocidos centros de esparcimiento para adultos, mejor llamados “Table Dance”, (ahí aprendimos que un agarrón de pompa se define como remoción de pelusa), ahora con más razón, después de esta invitación, comprobamos la doble moral de muchos miembros de ese instituto político son —braguetas persignadas—, pero el escándalo no para ahí, en Colima los medios de comunicación documentaron la construcción de dos hoteles propiedad del senador Preciado, uno para turismo de alta montaña en Montitlán, que asemeja un castillo medieval, muy ridículo por cierto, y el otro un motel, de esos de pago por evento, en la costa, la pregunta es, ¿de dónde sacará los recursos? Los que lo conocimos nunca entendimos como Madero lo nombro coordinador, pero me recordaron: si Caligula nombro cónsul a su caballo, que Madero no pueda nombrar coordinador a un burro. Sus días están contados. Ahora entiendo como el PAN entiende y quiere legislar en cuanto a trata de blancas, lo tiene muy explorado.

En Jalisco sólo basta ver en redes sociales la defensa de muchos panistas de Enrique Alfaro, es claro que los veremos en una alianza con este personaje, dejando sólo al candidato de su partido, ¿dónde están los principios de estos personajes, prefieren ir en alianza con el partido de López Obrador a que gane el PRI?



hromero@correduria58.com