Auditoría Ciudadana

Historia de terror III

El castillo de nuestro cuento de amordio, amaneció esta semana con la puerta elevadiza cerrada y el foso lleno de cocodrilos, como toda fortaleza que se precie de ser digna de una historia como la que nos ocupa, todo esto para evitar, supongo, siguiendo las enseñanzas de Maquiavelo, que las fuerzas enemigas encabezadas por la reina de los gases, retome su cargo de CEO, (¿que será eso?) ya que dicen, que por un error garrafal de los abogados del alegre Jorgito, les tumbaron las medidas preventivas que habían obtenido para evitar que regresara a la empresa la güera protagonista de este cuento. Coincidentemente los censores del reino salen a tomar unas merecidísimas vacaciones, no habrá juez que reponga las medidas, por lo que la gaseosita tratará de sentarse en el trono del que siente que fue despojada, pero en el feliz reino, guardaron las cosechas y demás enseres para aguantar un largo sitio al castillo. En Derecho te enseñan, -bendito el que posee-, y la posesión de las empresas, eso sí, sin dinero, la tiene Jorgito.

Hay que legislar en el reino y obligar a los abogados a colegiarse, y los Colegios tengan códigos de ética que eviten que presten defensas a jueces y magistrados en forma gratuita ya que posteriormente es lógico que cobren los favores y no porque sean revocados a medio juicio dejan de tener interés en ellos, como los de la historia. Los Consejos de la Judicatura federal y estatal están tomando nota de ello. Continuará nuestra historia...

En otro tema, ahora real y mundano, la señora Angélica Fuentes declaró a la revista Vanity Fair México, culpando, entre líneas, de los males de las Chivas rayadas del Guadalajara cuando ella tomó las riendas del equipo, al entonces Presidente, refiriéndose a Juan José Frangie, ya que según su dicho encontró graves irregularidades en las auditorías que realizó, cosa completamente falsa ya que, ahora viendo los toros desde la barrera, podemos afirmar que la mejor gestión que ha tenido Chivas en la -era Vergara-, fue en el periodo de Frangie. Solo para refrescar la memoria, fue cuando se logró un anhelado campeonato, las semifinales de la Libertadores y sudamericana incluyendo los subcampeonatos, la mejor época de fuerzas básicas, en el área comercial más de 2,500 productos licenciados, increíble récord de ventas de camisetas, patrocinios de más de 80 millones de dólares y la mejor negociación de la señal de televisión hasta esa fecha.

Dicen, en mi rancho, que papelito habla, y en la protocolización del acta de asamblea de accionistas de Club Deportivo Guadalajara del 7 de febrero de 2008 contenida en la escritura 3,699, donde comparece precisamente Angélica Fuentes representando a las empresas Omnilife de México y Omnilife Manufactura, se señaló: “SEGUNDA.- En ejecución de los acuerdos tomados en la Asamblea General Ordinaria cuya acta se  Protocoliza, SE ACEPTA LA RENUNCIA del señor JUAN JOSÉ FRANGIE SAADE, como Presidente y miembro del CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN, a quien se le brinda el mayor agradecimiento y consideración al haber desempeñado con diligencia y dedicación el cargo de Presidente, liberándolo en este acto de cualquier responsabilidad presente o pasada que pudiere surgir por el desempeño de su encargo, reintegrándole la caución que hubiere otorgado.” Escritura Pública debidamente inscrita en el Registro de Comercio y que Angélica Fuentes utilizó en múltiples ocasiones, ya que en esa misma Asamblea la nombraron Presidente del Consejo.

¿Entonces ahora, a quién le vamos a creer, a la señora o al  documento exhibido ante Notario que ella misma firmó? Usted amigo lector, ¿qué opina? Pero la verdadera pregunta en el aire es: Si el pleito es contra su marido ¿por qué trata de culpar a Frangie de los males de Chivas y de una supuesta campaña de la prensa en su contra? Las dos afirmaciones caen por su propio peso. Esa escritura está en el folio 16301*1 del Registro Público, no vaya a ser que me quieran demandar nuevamente por revelación de secretos.

Por cierto, excelente atención en la fiscalía central a las denuncias por extorsión y amenazas telefónicas, espero sean falsas. Un último comentario, Guadalajara para Alfaro, Zapopan para Rizo, Tlaquepaque para Córdoba y Tlajomulco para Uribe, dicen las encuestas.  

 

hromero@correduria58.com