Auditoría Ciudadana

Fuego amigo

Se lleva a cabo el evento más grande del emprendurismo empresarial, “La Semana del Emprendedor” organizado por la Secretaría del Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor, evento al que se espera que asistan más de 70 mil personas. Se nos dio a conocer la Red Nacional del Emprendedor,  la cual pretende vincular a los pequeños empresarios o emprendedores con más de 60 programas del gobierno federal.

Se presenta mediante siete entornos temáticos, en forma de 11 ecosistemas que cubren integralmente el proceso empresarial, en más de 40 mil metros cuadrados, donde los emprendedores encuentran una oferta integral de apoyos, incentivos y programas para abrir, actualizar y hacer más productiva su empresa o negocio, 16 conferencias magistrales y más de 4,000 encuentros de negocios, exposiciones, talleres, etc.

La oferta de apoyos del gobierno federal e instituciones privadas a los emprendedores es increíble, solo en el excelente stand del Colegio Nacional de Correduría Pública Mexicana, hay una afluencia récord de participantes interesados en la asesoría legal que se viene dando para este sector, la cual por cierto es completamente gratuita. Cada vez se fortalece más el vínculo del Instituto Nacional del Emprendedor y la Correduría Pública, simbiosis muy conveniente para los pequeños y medianos empresarios de nuestro país. La Correduría Pública incondicional siempre con los esfuerzos del gobierno federal que pretende fortalecer como nunca a las PYMES.

En otro tema, grave el escándalo que protagonizaron legisladores del Partido Acción Nacional, lo malo no es que los hayan filmado muy efusivos y cariñosos con las chicas, prestadoras de servicios, dicen, de conocido centro de diversión vallartense,  lo curioso, es que son del partido que cuando gobierna prohíbe a las secretarias usar minifalda o que se besen las parejas en la calle. Doble moral, ahora entiendo porque algunos les llaman “braguetas persignadas” o como uno de los propios fundadores de ese partido, Manuel Gómez Morin, adecuadamente etiqueto: “meones de agua bendita”, lo importante para los ciudadanos solo es: ¿Quién cubrió los gastos de esa soñada fiesta, que nunca van a olvidar los participantes? Y para el PAN, ¿fue, fuego amigo? Pregúntenle al Mochilas. Más de alguno, dijo, ¡inviten!

hromero@correduria58.com