Auditoría Ciudadana

Cable TV

Una de las peores compañías en materia de comunicaciones en el país es "Izzi Telecom", y eso lo demuestran las quejas que presentan ante la PROFECO sus usuarios, emigrando muchos a otras compañías de cable, a Netflix, y otros servicios digitales vía equipo Roku, inclusive, dicen, en este último servicio se pueden ver los partidos de Las Birrias sin pagar por los mismos y las tarifas por servicios por muchísimos canales, series, conciertos, etc. son las más bajas del mercado.

Simplemente para comunicarse telefónicamente con IZZI es todo un circo, ya que te contestan, tienes que teclear al menos dos veces tu número de contrato, te atienden y te dejan, una eternidad en la línea; Tienes que repetir la misma información, inútil, a partir de la segunda persona que te la requiere cada vez que te pasan con otro ejecutivo y luego, sorpresa, invariablemente se corta la llamada. Ya que por fin logras hablar con un asesor te dan fecha para atender tu reporte, llega la fecha y no se presentan y si logras nuevamente comunicarte, te dicen que tu reporte está cancelado. Lo curioso del caso es que es una compañía de telecomunicaciones que debería mantener una estricta atención a los clientes. Estaba mucho mejor cuando el servicio de cable era de empresarios del rumbo.

¿Cuándo le autorizaran por fin a Telmex, dar el servicio de señal de televisión? Creo que se abarataría mucho el exageradamente caro servicio de cable y prácticamente la señal llegaría a todo el país, dada la excelente infraestructura con la que cuenta esa trasnacional mexicana del Grupo Carso. ¿O acaso el gobierno seguirá protegiendo los intereses de los cableros encabezados por Televisa y TV Azteca? En telefonía celular y residencial ya se nota claramente la disminución de tarifas derivadas de las reformas estructurales, ahora toca el turno a la TV por cable liberando el sector a la libre competencia.

La justicia en Jalisco está cada vez peor, y se refleja no sólo en el actuar de algunos jueces y magistrados, sino también en el deterioro de sus instalaciones físicas, solo basta dar una vuelta por la Ciudad Judicial para comprobar el deplorable estado en que se encuentran el edificio y la justicia estatal, donde incluso diversas áreas se quejan que no les surten ni papel para las actuaciones menos para los toners de los impresoras, y si a eso le adicionamos la incapacidad para dictar resoluciones apegadas a Derecho y en forma oportuna, como los juzgados Quinto y Séptimo familiar y algunos "Mafiaestrados" del Supremo Tribunal de Justicia altamente corruptos. Esto no quiere decir que todo el sistema judicial estatal este podrido, la gran mayoría de Magistrados y jueces son gente de bien, conocedores del Derecho y sumamente honrados, inclusive hay jueces que de su propio bolsillo andan llevando insumos a sus juzgados, pero por unos cuantos pillos la imagen ante la sociedad es terrible.

En otro tema, con la excusa de cumplir normatividad de lavado de dinero, instituciones bancarias como HSBC espantan a sus clientes, inclusive a cuenta habientes que tienen muchos años. Muchos se quejan de que continuamente les exigían nueva documentación, por lo que muchos emigran de banco, pero cuidado, si son empresas, no se vayan a Santander o Banorte ya que sus jurídicos están peor en materia de representación orgánica ya que se parecen a algunos Magistrados que no entienden ni qué diferencia tiene un apoderado de un representante orgánico.

A partir del lunes próximo y hasta el 8 de octubre, se lleva a cabo en la Ciudad de México la Semana Nacional del Emprendedor, donde en forma gratuita los emprendedores de nuestro país, vivirán de cerca las empresas del futuro, y disfrutarán de más de 450 Conferencias y Talleres en una exposición de negocios en más de 35 mil metros cuadrados de exposición, donde se esperan más de 123 mil asistentes. Si eres emprendedor o planeas poner un negocio te esperamos.

El New York Times descubrió que Andrés Manuel Lopez Obrador mintió con su Declaración 3 de 3 y ese respondió que él les había heredado a sus hijos un inmueble, ¿acaso ya se murió para que pase a los hijos?

Por último, qué pena que algunos aplaudan que venga un artista extranjero como Roger Waters e insulte al Presidente.

hromero@correduria58.com