#Andomoreleando

Con respecto al precio de la gasolina…

Que cómodo es quejarnos de una entidad potente y malvada con respecto a lo negativo que ocurre en nuestras vidas. Al parecer, todos estamos indignados por el precio de la gasolina,  más cuando vemos que en otros países el precio es fluctuante con respecto al precio del barril de petróleo, pero aquí en México el precio no baja, solo sube, y sí, yo opino que es una pésima postura de nuestro gobierno. ¿Qué es lo que nos causa más enojo? ¿Que los funcionarios abusen de su poder?

¿Que sean ineptos en su trabajo? o,  ¿que tengamos menos poder adquisitivo? Es decir me va a salir más caro llevar a mis hijos a la escuela,  ir al trabajo, ir al café con amigos, desde tomar el camión para ir al centro a comprar unos zapatos hasta tomar el automóvil europeo que se está pagando en financiamiento y comprar un bolso carísimo o el reloj que vi en una revista y que obteniéndolo me daría esa sensación efímera de satisfacción donde significa que soy más valioso.

No vemos los efectos de nuestro comportamiento en  esta sociedad. Acaso, ¿pensamos que no tenemos participación alguna como consumidores en la economía del país? Vivimos irresponsablemente en una sociedad donde solo buscamos el confort y generalmente lo  buscamos por medio de consumir bienes materiales y esto tiene unos efectos económicos muy graves que nos afectan a todos.

Nos encanta comprar y comprar para así poder satisfacer está débil autoestima que tenemos, y de esto se aprovechan las personas con más poder y poca moral para movernos como peones en un tablero de ajedrez.

Creo que vivimos en una sociedad con valores muy superficiales donde se presta a que tengamos un sinfín de problemas económicos siendo uno de ellos siendo este “gasolinazo”. Y créanme que seguirán habiendo escándalos económicos  con diferente contenido, ya sea la paridad con el dólar, el precio de la canasta básica, o cualquier otro capítulo en esta telenovela donde unos cuantos se ven beneficiados.

Si realmente queremos un cambio les propongo que examinemos nuestras vidas  y decidamos si estamos dispuestos a tomar los sacrificios necesarios para poder afectar positivamente a nuestro país.


@gustavoaizcorbe