#Andomoreleando

¿Les pagamos muy poco a nuestros políticos?

En verdad me gusta cuestionarme mucho, y a veces llego a extremos con tal de entender un punto. No quiero hacer sonar esta nota como sarcasmo o burla (aunque pueda sonar así), ya que tengo amigos muy queridos que son funcionarios públicos o de la clase política. Hay muchos que no conozco tan bien pero que si admiro mucho.

Yo soy de los que creen (quizá de los pocos que creen) que si existen políticos honestos e inclinados más a su ética moral de hacer el bien. No soy de los que piensa que todos los políticos son malos, pero aclaro,  que si me atrevo a decir que en mi parecer la mayoría de los políticos son corruptos y que muy muy pocos no lo son.

Ya quitando eso de la mesa toquemos la pregunta clave. ¿Sera verdad que los políticos se roban el dinero de nuestros impuestos? Es algo que tengo escuchando desde que soy niño, que son corruptos, que son ladrones, que son mentirosos etc... ¿Sera verdad? Y si es verdad, ¿porque robaran? ¿Será que trabajan tanto y hacen tanto por el país que no se les paga lo suficiente y se ven casi obligados a robar? ¿Serán como el empleado en la tienda de abarrotes que trabaja de sol a sol, y que por ganar el mínimo se ve obligado a robarse una lata de frijoles para darle de comer a sus hijos? Quizá no les estamos pagando lo suficiente y estamos siendo injustos con ellos.

La verdad no quiero ser demasiado duro, porque yo no séqué haría en sus zapatos ya que nunca lo he estado, y no puedo decir que no me aguantaría la tentación si se me presentara. Por estadística, quizá yo también robaría a manos llenas, ya que parece ser que la mayoría roba… Pero ¿de que estoy hablando? ¡Si no existe una estadística!No hay mediciones precisas para que podamos ver realmente que tan corruptos fueron o que tanto robaron. Sé que ya hay grupos de activistas tratando de instalar esto, pero mientras tanto mientras no haya nada similar todo esto  de que roban se quedara en leyenda urbana y en chisme…

PD- tristemente no deberíamos poner guardias ni alarmas de seguridad en un BANCO porque en una comunidad ética nadie robaría, asimismo no tendríamos que poner auditores del gobierno ya que en una comunidad ética ningún político robaría


@moreleandotrc