#Andomoreleando

Exigencia Ciudadana

Me he estado dando cuenta últimamente de un creciente enojo ciudadano hacia la clase política. ¿Pero será pura queja o realmente se querrá un cambio? Veo una clase burguesa que está muy cómoda y su único temor es perder la estabilidad financiera.

Una clase baja, preocupada por subsistir no tiene el tiempo ni las ganas de aguantar mentiras ni a políticos, apoyando a el político que tenga la humildad de darse “un baño de pueblo”.

La clase alta curiosamente puede ser la más comprometida al cambio porque ellos si están atrás del telón viendo a que político apoyar, porque ven un beneficio directo económico, sin importarles a quien puedan atropellar.

Empresarios sin ningún ideal filosófico-político como el de sus antagónicos socialistas, confundidos y enojados perocomprometidos ybien intencionados destruyen el noble concepto del capitalismo, creyendo que el mal viene de esta herramienta y no de quienes la manejan.

¿Entonces qué tan comprometidos estamos con querer hacer un cambio? De que nos sirve elevar el ingreso per cápita, si las personas seguimos robándonos, criticándonos, tratando de usar los bienes materiales para suprimir al vecino, sintiéndonos superiores enseñándole el carro, casa, viajes, reloj etc…Educamos a nuestros hijos sobre estatus social, que marcas de ropa son mejores (no nos hagamos mensos diciendo que compramos estas cosas por necesidad, porque si somos muy honestos veremos nuestra verdadera intención).

Y no estoy en contra de los bienes materiales.

Soy un amante del capitalismo bien aplicado (con humanidad) que lleva a la creación de valor, tanto físico como intelectual, a que podamos vivir más cómodos en el plano físico. Si nos ponemos a pensar, vivimos mil veces mejor que hace 100 años como humanidad, dado que hay avances en medicina, comunicación, tecnología para el bienestar del hogar.

¿Realmente creemos que quejándonos vamos a cambiar las cosas? ¿Realmente creemos que si el político hiciera todas sus tareas estaríamos en una sociedad perfecta? ¿Realmente creemos que nosotros los ciudadanos no tenemos responsabilidad, ni fuerza para poder ayudar al cambio? Los invito a que nos unamos y construyamos una mejor ciudad.  


aizcorbe@gmail.com