¿Qué te preocupa?

Las primeras planas de los periódicos y los titulares de los noticieros se llenan de información que, se supone, es trascendente.

Aquellas notas que tendrían que tener un impacto social importante. No obstante, día a día la cercanía se agrieta. Los lazos que unen a medios e interés público se sueltan a pasos agigantados.

A la mayoría de la población no le interesa el enfrentamiento donde cayó Kike Plancarte, las investigaciones sobre los desvíos y tropelías en la línea 12 o los miles de aviadores que se encontraron en la SEP.

Aquí está un pequeño recuento de preocupaciones comunes, particulares, individuales, pero más cercanas y reales que las que llenan un periódico.

@Fernandat Yo creo que al igual que todos los padres y madres: la seguridad de tus hijos. (No muy original, pero cierto) @ruzo @Milenio el medio ambiente. @rockgirl_m @Milenio en este momento mi estabilidad económica para poder atender mi salud. @qtf Mi preocupación principal es que la muerte respete las generaciones... Que primero mueran mis padres, después yo y después mis hijos y que eso no se altere. Vivir en un país en donde sales pero no sabes si regresas, este punto mencionado, se potencia como prioridad aún cuando no está en tus manos.

@xaxier_solo @Milenio Seguridad Social.

@addymoonlex El Estado de derecho, últimamente tan violentado en este país.

@unmesero Mis padres y el dinero.

@Carurene primero la salud, después todo lo demás. @renerrr10 la salud!

@mlizeth60 el sustento económico para mi vejez, más que preocuparme me ocupo ahora que puedo.

@albornozmx Que algún día tenga preocupaciones.

@elagus_miguelt miedo al fracaso profesional y económico. A no vivir como planeaste.

@josezepeda124 No, estar feliz.....siempre hay que sonreír.

@wolf2608 el futuro de mis hijos en un México cada vez peor. @zayonari no saber la verdad absoluta.

@mastronica_cruz se tiene que ampliar y mejorar la oferta cultural no solo la que los grandes medios ofrecen.

@lyita salud y luego dinero.

@goliveros @Milenio Bienestar para los míos (porque mereces estar bien... jajajaja) @yarisburger es tan evidente la falta de educación que hay en México, que la corrupción no la hacen los listos, la permiten los tontos. @Pinches_aca lograr tener una vida despreocupada respecto al dinero, salud, seguridad o el medio ambiente.

@Diabolik969 Que la economía está de la fregada: si no hay dinero nadie quiere gastar y los negocios padecen de pésimas ventas...

Y eso apenas es un retrato instantáneo de lo lejos que está la opinión pública de la preocupación pública.