Con singular alegría

¿Por qué le tienen tanto miedo a Isidro Pastor?

Total, que está el mejor operador político del continente americano, ahora en huelga de hambre. Está quien fuera un extraordinario gestor para añadir al PRI en el tiempo de Arturo Montiel, cuando era diputado; está a quien desestabilizó al PAN, cuando a la mitad de la campaña, se bajó del barco de Mendoza Ayala y propició que se ganaran las elecciones; a quien tuvo la valentía de denunciar (a quien era la vocera del Presidente Fox, aparte de su esposa), a Martha Sahagún en la Procuraduría en contra de delitos electorales, y también en el IEEM, cuando ella se puso en campaña. Ese hombre es todo un personaje que no le tiene miedo a nadie.

Bueno, ahora el hombre de "los huevos" está sentado afuera del IEEM, con huelga de hambre, porque considera un agravio el que lo hayan bajado de ser un candidato independiente.

Fue un extraordinario líder de su partido y todas las bases lo recuerdan. En ese tiempo, Isidro Pastor recuperó 85 municipios de los 125. En este momento, cualquier candidato que logre o se acerque más del 30 por ciento, se puede ungir como gobernador. La democracia es un riesgo.

Es una pena que uno de los candidatos tenga que ponerse en huelga de hambre para manifestar su indignación. Esta sería la segunda ocasión que le hacen una mala jugada. La anterior fue cuando en el 2004 lo expulsaron de su partido. (Como también a Plutarco Elías Calles y a Elva Esther Gordillo). ¿Por qué pues estas triquiñuelas?

Pastor está representado por los mejores abogados electorales de su país. Él mismo es un gran abogado, especialista en derecho electoral. Las dos veces que fue secretario de acción electoral del PRI, su única función era la de registrar a los candidatos de éste en el IEEM. Él ha registrado por lo menos a 300 candidatos. Él se excedió en las firmas. De las 357 que le requirió el IEEM, registró a un millón. Entonces, no puede no saberse registrar a sí mismo.

¿Por qué le tienen tanto miedo a Isidro Pastor?