Con singular alegría

Cuestiones trascendentes

Qué distractores nos ponen enfrente. A mí, la verdad, si el "Piojo" le pegó a Martinolli y Azteca ganó me tiene sin cuidado. Yo que el comentarista, con lo grandote que está, le hubiera propiciado tremenda tunda al chaparro, gordo y majadero... hasta a los separos lo hubiera mandado con todo y su mal habida Copa de Oro.

Lo que realmente me importa son los compañeros asesinados solo porque se les ocurre dar su simple, llana y sencilla opinión. ¿Qué en verdad es tan importante lo que unos pocos escriben de todos los que están metidos "hasta el ajo" en miles de corruptelas y los cachan?

Lo de ahora, trascendente: es que sí distrajo la problemática de la subida tan terrible del dólar frente al peso mexicano; la reunión fenomenal en la que Peña Nieto se dijo absolutamente priísta, y la redoblada y fastidiada que le ponen al director de Pemex con los "dizque" 40 millones de pesos que le dio de nuevo a Andrés Oteyza, del grupo OHL, por sus contratos. En fin... y del Chapo, "ni sus luces".

Lo que me parece trascendente es que están perfilando a Aurelio Nuño como posible presidente del PRI. Y yo me pregunto: ¿qué méritos tiene para ser -de sopetón y sin previo aviso- presidente de una mega institución que ha manejado a la nación por espacio de setenta años? ¿Pertenece hace años al partido? ¿Conoce a los políticos, sabe qué hacer, tiene las relaciones y puentes?

Como antes a los senadores, ¿les habrán preguntado a los ex presidentes qué les parece esto? ¿No estarán mandando a un muchacho a que se meta en un tren que va a mil kilómetros por hora, a que maneje una locomotora muy pesada y difícil? Qué cosa.

También dicen que pueden poner a Osorio Chong, que está de por sí desgastado, pero ha dado la pelea. ¿A quién dejar en gobernación?, ¿a Luis Miranda Nava? ¿Y si mejor dejan a todos como están y, de repente, como acto milagroso, toman a los hombres de experiencia, pero no del presidente, como Manlio Fabio Beltroneso, Emilio Gamboa o César Duarte y los mandan a lo que saben hacer que es tener conocimiento de la realidad nacional y cómo componerla?

A mí me gustaría que pusieran a Navarrete Prida.

En este momento se está apostando México todo en una carta. Los juegos no importan, el ganarlos sí.