Con singular alegría

¿Calidad moral?

Qué descubrimientos ha hecho la tecnología moderna. Ahora, sin más, cualquiera puede estar oyendo nuestras conversaciones telefónicas. Y si fueran de lo más inteligentes, bondadosas, cuidadosas, sanas, profundas, perspicaces, dignas y con el objeto de ayudar al prójimo... pues que maravilla. Pero cada día encontramos que son simplemente basura: para cachar a quien diga puras estupideces y para darle en la torre a quien se ponga. El chiste es no dejar títere con cabeza y desestabilizar a la Nación.

Y si lo que pasó en el Estado de México fue catastrófico y el principio de una enorme muerte anunciada, imagínense qué será el oír, a quien va a defender las elecciones de México. La exhibición de que fue objeto, demuestra que él sí es un pobre ser humano, al que no le queda hablar de pobreza.

En dos minutos y con solo dos palabras, deshizo su carrera política, su reputación y su vida: "no mames y está cabrón". Pobre hombrecito. De repente le salió lo italiano, porque su padre, grande hombre y maestro universitario, hubiera sido incapaz de semejante estupidez. Debe de estar revolcándose en su tumba.

Pero no bastó con esto, porque con la prepotencia y rabia con la que luego actuó, no se la va a acabar con quienes de a deveras son dignos consejeros. Porque hay cada piltrafa que...bueno...

¿Por qué los mexicanos no estamos orgullosos de nuestros antepasados? ¿Por qué no seremos lo suficientemente humildes para pensar que si la vida, Dios, o el universo nos pueden dar un lugar en donde debemos ser ejemplo de vida, es de una gran miseria humana estarnos refiriendo a nuestras etnias como si fueran la basura con la que tenemos que lidiar? ¿Pues quien nos creemos que somos?

Pide disculpas a quien pudiesen sentirse ofendidos. Y dice: lo que pasa es que se quiere desprestigiar al INE. ¡Pero cómo! Si él mismo fue, con sus comentarios racistas, discriminatorios, vulgares, burlones y equivocados, quien puso en jaque al INE. ¿Qué se sienten ofendidos los chichimecas? Pero para nada... ellos saben quiénes son y cuál es su punto absoluto de equilibrio. Ellos son hace miles de años de una verticalidad que es difícil que entendamos. Ejemplo a seguir y punto. Esos son nuestros indígenas.

El se necesita seguir divirtiendo, así como se oyó y luego se vio... o de plano, tendrá, como también lo manifestó, que ir al psiquiatra. Mejor ir al psiquiatra, que debe de hacerle ver cómo se le puede quitar lo tonto, tonto, tonto...

¿Con qué calidad moral puede actuar dignamente este pobre hombre y defender a cualquier partido? ¿Cuál será para él el mejor y más digno? ¿El suyo? ¿Tendrá? Pobre México.