UNO HASTA EL FONDO

Mundos muy raros

Repantigado en el mullido sillón del amplísimo estudio, Gil vio despacharse a Liópez con el cucharón de la olla del pozole. Gamés vio y oyó el mensaje reproducido por Aristegui Noticias. Liópez llamaba a la manifestación del próximo domingo en protesta por los muertos de Nochixtlán. Gilga se ha percatado de que la lista negra de Liópez aumenta cada día. La mafia del poder se ha convertido en todo lo aborrecible, cualquier cosa que esto pueda ser, desde el frijol con gorgojo hasta el 7 a 0 que le metieron a la selección.

Luego de culpar a la mafia del poder de los muertos de Nochixtlán, Liópez se siguió con casi todos los periódicos, al servicio de la mafia del poder, se refirió a Reforma, “de los otros, mejor ni hablar”;  luego insultó a Mancera: “voy a decirle a Yeidckol Polevnsky que vaya a hablar con Mancera y le pida que nos deje llegar al Zócalo, si no nos permite llegar al Zócalo, sabremos que es un pelele de la mafia en el poder”. Acusó a “Chong” (así le dice a Osorio Chong) de dar la orden de disparar sobre la multitud. De ahí en fuera, los rasuró a todos, un gran barbero: “el régimen corrupto tiene el control de los medios de información. Es una dictadura que se ejerce con el control casi absoluto de los periódicos, de las estaciones de radio, de los canales de televisión. Es una vergüenza escuchar la radio, ver la televisión. La manera en que justifican lo injustificable. Nadie tiene derecho a quitarle la vida a un ser humano. Menos si se trata del Estado. Por eso tenemos que manifestarnos el domingo. Los hombres del régimen son unos irresponsables, idiotas, represores, con un pensamiento de derecha de lo más reaccionario”.

Nomás por no dejar: Liópez no se refirió al periodista asesinado de dos tiros en la cabeza después de ser amenazado por tomar fotografías de los saqueos y la quema de autobuses. Ése no existe.

Convocatoria

Así las casas (muletilla patrocinada por Grupo Higa), Liópez convoca a “una manifestación del silencio en la cual se pedirá la renuncia de Chong, libertad a los maestros que han sido detenidos injustamente y el diálogo con compromiso”. Los líderes detenidos se han convertido en presos políticos.

Gil recapitula, a ver si puede entresacar algo de la alocución y responso de Liópez: los periódicos y los medios de comunicación se han vendido a la mafia del poder, vivimos una dictadura y es una vergüenza ver la tele, oír la radio, leer los diarios; Chong debe ser cesado, pues él dio la orden de disparar; los hombres del régimen son unos idiotas, los maestros detenidos son presos políticos y la reforma educativa le ha sido impuesta a México desde el extranjero por el FMI y demás majestades satánicas. Gilga se quiere mudar a vivir al mundo de Liópez; en ese lugar las cosas son sencillas, fáciles, sin pliegues ni dificultad, todo se explica con un par de ideas. Gil quiere.

Desde luego, Liópez no se refirió al periodista asesinado, ni una palabra de los niños escudo, ni una frase de la violencia de la CNTE, de las maestras rapadas y los maestros amarrados de las manos y exhibidos como traidores, la CNTE nunca intentó bloquear el aeropuerto de Ciudad de México y no interrumpió el tránsito las veces que se les dio la gana. En el mundo de Liópez estas cosas no pasan. Un mundo raro.

Ricardo Tapia

Gamés lo leyó en su periódico El Universal, Ricardo Tapia Anaya, El Chico Maravilla, no cabe en sí, desborda su esbelta figura y califica de histórica la victoria del PAN. “No descarto seguir saliendo en los espots del partido”. Nomás faltaba, si se empachó de espots el muchacho. Gilga se ha preguntado, si Ricardo Tapia Anaya es El Chico Maravilla, ¿quién en Acción Nacional es Bruno Díaz? La pregunta parece pertinente, pues en la baticueva se cuecen habas electorales muy serias.

La respuesta más vieja y rancia de todos los políticos dice así: “como presidente nacional del PAN este no es el momento de tomar decisiones para la elección nacional de 2018”. Ricardo es muy joven para dar respuestas tan viejas. ¿Es Ricardo Tapia Anaya un bebé viejo?  Dice el Anaya: “si revisan las entrevistas, no lo he descartado, pero tampoco me he encartado. Lo que he dicho es que debo concentrarme en lo que hoy me corresponde”.

Si Gil ha entendido algo, cosa improbable, tenemos un nuevo aspirante a la Presidencia de la República: así son los usos y costumbres, si digo no es sí. “Nosotros nos hemos planteado dos objetivos: el primero es que se tiene que ir el PRI, que le ha fallado al país. El segundo, no debe ser la alternativa de cambio este populismo destructor de L(i)ópez Obrador. El objetivo debe ser darle a este país lo que se merece: un gobierno honesto y de resultados, eso es lo que queremos”. ¡Cataplum! ¡Soc! ¡Sopas! El Chico Maravilla viene pegando con todo, ¡azul, azul! Caracho. No somos nada. Castillo Peraza, vuelve, como diría el clásico: donde estés como sea que a nadie le importa.

La máxima de Séneca espetó en el ático de las frases célebres: Lo que las leyes no prohíben, puede prohibirlo la honestidad.

Gil s’en va

gil.games@milenio.com

Repantigado en el mullido sillón del amplísimo estudio,Gil vio despacharse a Liópez con el cucharón de la olla del pozole. Gamés vio y oyóel mensaje reproducido por Aristegui Noticias. Liópez llamaba a la manifestación delpróximo domingo en protesta por los muertos de Nochixtlán. Gilga se hapercatado de que la lista negra de Liópez aumenta cada día. La mafia del poderse ha convertido en todo lo aborrecible, cualquier cosa que esto pueda ser,desde el frijol con gorgojo hasta el 7 a 0 que le metieron a la selección.

Luego de culpar a la mafia delpoder de los muertos de Nochixtlán, Liópez se siguió con casi todos losperiódicos, al servicio de la mafia del poder, se refirió a Reforma, “de los otros, mejor nihablar”;  luego insultó a Mancera: “voy adecirle a Yeidckol Polevnsky que vaya a hablar con Mancera y le pida que nosdeje llegar al Zócalo, si no nos permite llegar al Zócalo, sabremos que es unpelele de la mafia en el poder”. Acusó a “Chong” (así le dice a Osorio Chong)de dar la orden de disparar sobre la multitud. De ahí en fuera, los rasuró atodos, un gran barbero: “el régimen corrupto tiene el control de los medios deinformación. Es una dictadura que se ejerce con el control casi absoluto de losperiódicos, de las estaciones de radio, de los canales de televisión. Es unavergüenza escuchar la radio, ver la televisión. La manera en que justifican loinjustificable. Nadie tiene derecho a quitarle la vida a un ser humano. Menossi se trata del Estado. Por eso tenemos que manifestarnos el domingo. Loshombres del régimen son unos irresponsables, idiotas, represores, con unpensamiento de derecha de lo más reaccionario”.

Nomás por no dejar: Liópez no se refirió al periodistaasesinado de dos tiros en la cabeza después de ser amenazado por tomarfotografías de los saqueos y la quema de autobuses. Ése no existe.

Convocatoria

Así las casas (muletilla patrocinada por Grupo Higa), Liópez convoca a “una manifestación delsilencio en la cual se pedirá la renuncia de Chong, libertad a los maestros quehan sido detenidos injustamente y el diálogo con compromiso”. Los líderesdetenidos se han convertido en presos políticos.

Gil recapitula, a ver si puedeentresacar algo de la alocución y responso de Liópez: los periódicos y los medios decomunicación se han vendido a la mafia del poder, vivimos una dictadura y esuna vergüenza ver la tele, oír la radio, leer los diarios; Chong debe sercesado, pues él dio la orden de disparar; los hombres del régimen son unosidiotas, los maestros detenidos son presos políticos y la reforma educativa leha sido impuesta a México desde el extranjero por el FMI y demás majestadessatánicas. Gilga se quiere mudar a vivir al mundo de Liópez; en ese lugar las cosas sonsencillas, fáciles, sin pliegues ni dificultad, todo se explica con un par deideas. Gil quiere.

Desde luego, Liópez no se refirió al periodistaasesinado, ni una palabra de los niños escudo, ni una frase de la violencia dela CNTE, de las maestras rapadas y los maestros amarrados de las manos yexhibidos como traidores, la CNTE nunca intentó bloquear el aeropuerto deCiudad de México y no interrumpió el tránsito las veces que se les dio la gana.En el mundo de Liópez estas cosas no pasan. Un mundo raro.

RicardoTapia

Gamés lo leyó en su periódico El Universal, Ricardo Tapia Anaya, El Chico Maravilla, no cabe en sí, desborda suesbelta figura y califica de histórica la victoria del PAN. “No descarto seguirsaliendo en los espots del partido”. Nomás faltaba, si se empachó de espots elmuchacho. Gilga se ha preguntado, si Ricardo Tapia Anaya es El Chico Maravilla, ¿quién en Acción Nacional esBruno Díaz? La pregunta parece pertinente, pues en la baticueva se cuecen habaselectorales muy serias.

La respuesta más vieja y rancia detodos los políticos dice así: “como presidente nacional del PAN este no es elmomento de tomar decisiones para la elección nacional de 2018”. Ricardo es muyjoven para dar respuestas tan viejas. ¿Es Ricardo Tapia Anaya un bebéviejo?  Dice el Anaya: “si revisan lasentrevistas, no lo he descartado, pero tampoco me he encartado. Lo que he dichoes que debo concentrarme en lo que hoy me corresponde”.

Si Gil ha entendido algo, cosaimprobable, tenemos un nuevo aspirante a la Presidencia de la República: asíson los usos y costumbres, si digo no es sí. “Nosotros nos hemos planteado dosobjetivos: el primero es que se tiene que ir el PRI, que le ha fallado al país.El segundo, no debe ser la alternativa de cambio este populismo destructor deL(i)ópez Obrador. El objetivo debe ser darle a este país lo que se merece: ungobierno honesto y de resultados, eso es lo que queremos”. ¡Cataplum! ¡Soc!¡Sopas! El ChicoMaravilla vienepegando con todo, ¡azul, azul! Caracho. No somos nada. Castillo Peraza, vuelve,como diría el clásico: donde estés como sea que a nadie le importa.

La máxima de Séneca espetó en elático de las frases célebres: Lo que las leyes no prohíben, puede prohibirlo lahonestidad.

Gil s’en va