Ejercicio del Poder

Alfredo del Mazo

Una vez definida la no alianza entre el PRD y el PAN, y que el PRI en el Estado de México no se puede dar el lujo de perder "la joya de la corona", determinó a su candidato a la gubernatura de la entidad: ALFREDO DEL MAZO MAZA, quien esperó seis años, concluyendo así un tiempo tirante y de indecisión.

Atrás quedaron los otros aspirantes: ANA LILIA HERRERA ANZALDO, senadora con licencia y actual secretaria de Educación Pública; la diputada federal y secretaria general del CEN del PRI, CAROLINA MONROY DEL MAZO; el secretario general de Gobierno, JOSÉ MANZUR QUIROGA; el propio presidente del CDE del PRI, CARLOS IRIARTE MERCADO; el procurador federal del Consumidor, ERNESTO NEMER ÁLVAREZ; el secretario del Trabajo, ALFONSO NAVARRETE PRIDA, y el subsecretario de la Sagarpa, RICARDO AGUILAR CASTILLO.

Todos ellos, sin duda, con méritos para contender por la candidatura de su partido a la más alta representatividad gubernamental.

Sin embargo, indivisos mostraron "tersamente" su disciplina al conocer la decisión que les señaló su partido político.

El Revolucionario Institucional y la coalición que lo respalda, finca su ánimo de triunfo para las elecciones del 4 de junio, en la unidad, en la estructura –que no es un tema menor–, en una oposición corrupta, fraccionada y enfrentada, así como en el trabajo social desarrollado por el gobierno mexiquense, que encabeza ERUVIEL AVILA VILLEGAS.

No obstante ello, y que DEL MAZO señaló que el aspirar ser gobernador es una "gran responsabilidad que conlleva una vocación de transparencia, de honestidad, de dedicación, de vocación de servicio de siempre estar de lado de la gente", debe tener en cuenta que el mensaje delicado de un discurso ya no es suficiente para convencer a los votantes.

Es preciso advertir que el electorado está molesto, que el rechazo ciudadano hacia los políticos es cada día mayor, muchos de ellos por la corrupción e impunidad, viven con lujo insultante, situación que discrepa con la miseria de gran parte de la población.

Para tener buen éxito debe evitar que las prácticas de la política se mantengan tal cual. No más despilfarro, no más acarreados, no más frases vacías,

Debe distinguirse por el respeto a la ley, por propuestas precisas, alcanzables y medibles en buenos resultados.

La elección del Estado de México será el parteaguas para la elección presidencial de 2018; corresponderá a ALFREDO DEL MAZO MAZA, si se modifica o no el mapa político electoral del país.