Ejercicio del Poder

Trump, ¿Ariete?

Las imágenes de violencia en el auditorio de la Universidad de Illinois, la noche del pasado viernes, entre asistentes y manifestantes contrarios al empresario-candidato DONALD TRUMP, llevan a las siguientes observaciones:

Nunca antes –en ninguna de las campañas presidenciales en Estados Unidos- había habido grescas coordinadas y choques violentos como los del viernes 11; por tanto, el suceso parece promovido.

Sin duda, su estilo pendenciero y enfoque radical de odio y violencia, le ha brindado en su país y fuera de él, un amplio número de simpatizantes; sin embargo, la medida de antagonistas es extensa y poderosa.

En este sentido, la central sindical más grande de Estados Unidos, AFL-CIO, anunció que movilizará a sus más de 12 millones de agremiados para frenar las aspiraciones de DONALD TRUMP rumbo a la presidencia de ese país.

La pasada semana, un grupo de donantes, entre ellos el multimillonario GEORGE SOROS, aportó 10 millones de dólares para impulsar el voto latino con el objetivo de frenar al magnate Donald TRUMP.

En cuanto a su propio partido, la disposición al enfrentamiento lo ha llevado a que hoy, los jefes del Grand Old Party hayan entrado en estado de pánico.

Frente a esto, destaca señalar que DONALD TRUMP, antes de la campaña, no pertenecía al Partido Republicano; era apenas un outsider atractivo en su baraja de candidatos.

Respecto a esta persona, a quien los republicanos nunca tomaron en serio, consolidada como puntero indiscutido, el hombre a vencer en la interna republicana, mismo que ha dividido y agrietado al Partido Republicano, vale preguntarse:

1º. A pesar de su actitud agresiva ¿Por qué nunca TRUMP ha arremetido contra ninguna declaración de HILLARY CLINTON?

2º. ¿Realmente son enemigos? No olvidar que TRUMP fue uno de los empresarios que en su momento apoyó la campaña de BILL CLINTON y salió en su defensa cuando el escándalo del affaire con MONICA LEWINSKY.

Igualmente, hizo donativos a la campaña de HILLARY CLINTON, para el Senado.

3º. ¿Será que los CLINTON, maquiavélicamente, han recurrido a su amigo DONALD TRUMP para atomizar al Partido Republicano, y que HILLARY se enfile sin mayor traba hacia la victoria presidencial?