Ejercicio del Poder

PRD, para la historia

Pocos días antes del arribo a nuestro país del presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, BARACK OBAMA y del primer ministro de Canadá, STEPHEN HARPER, para participar en la VII Cumbre de Líderes de Norteamérica, el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ALEJANDRO SANCHEZ CAMACHO, entregó a las embajadas de Estados Unidos y Canadá solicitudes formales de audiencia con ambos mandatarios.

El propósito: "hacerles saber que estamos trabajando y luchando porque se lleve a cabo la consulta popular para 2015 y sean las mujeres y los hombres de México, quienes decidan, finalmente, qué se debe de hacer con la Reforma Energética", señaló.

Además, expresarles que en el PRD "no estamos de acuerdo con la privatización de Pemex" y "si las empresas de su país vienen a México a invertir en el sector petrolero, no estarán a salvo pues la reforma energética todavía no está resuelta".

Esta actitud y declaraciones del secretario general del partido del Sol Azteca, lucen incongruentes y decepcionantes o protagónicas. Veamos por qué.

Ante todo, decepcionante, porque el presidente BARACK OBAMA, es el representante de la corriente ideológica íntegramente contraria a la izquierda.

En segundo lugar, ilógica, porque sustenta su pretensión en "hacerles saber sobre su lucha" y "qué hacer con la Reforma Energética".

Acaso, ¿considera que el presidente de los Estados Unidos no cuenta con los servicios de inteligencia que le permitan estar informado de lo que sucede en México, sobretodo en este rubro, cuando el motivo de su viaje es ése?

Tercero. Decepcionante e ilógica, tanto postura como declaraciones de SANCHEZ CAMACHO ya que, la retórica y axioma de la izquierda nacional, ha sido y es no aceptar intervención de Washington en asuntos nacionales; luego entonces, ¿cómo poner como árbitro al representante de la élite del mundo de los negocios, con amplio interés en el sector energético de nuestro país para que sus empresas no vengan a invertir en ese rubro?

Esta postura incongruente y para la historia, trae a mi memoria la frase del literato FRANKO CASTLE que dice: "La decepción tiene la ventaja de aclarar el panorama de quien te rodea".