Ejercicio del Poder

Medios distorsionan

En su mensaje ante el Consejo Nacional del PAN, el sábado pasado, GUSTAVO MADERO dijo que esa fuerza política enfrenta “una prensa dispuesta a poner en primeras planas trascendidos y acusaciones sin denuncias, delitos sin testigos ni testimonios y cobardes difamaciones sin voz y sin rostro”.

Sobre la corrupción en su partido, expuso: Como en toda comunidad humana “en la nuestra llegamos a presentar actos de corrupción o comportamientos individuales licenciosos, pero los panistas siempre hemos luchado por combatirlos y demostrar que el PAN es una realidad distinta”.

Se habla de división al interior del PAN, pero lo real es que hay unidad, abundó.

En cuanto a la corrupción que MADERO dice que los panistas siempre han luchado por combatirla, un solo ejemplo bastaría para mostrar su falso argumento.

Recordemos el mote de “Adela Micha” que se ganó el ex presidente del PAN, GERMÁN MARTÍNEZ, porque pedía la mitad de los recursos que gestionaba ante el gobierno y por adelantado.

Otra evidencia, la de CÉSAR NAVA, también ex presidente del PAN, uno más de una multitud de prominentes panistas que acumularon una riqueza muy superior a los ingresos que tuvieron como funcionarios, legisladores y dirigentes partidistas en los gobiernos de VICENTE FOX y FELIPE CALDERÓN.

Respecto a la “unidad al interior del PAN” que MADERO dice existir, es manifiesta la división de grupos e intereses dentro de ese partido. Entre otras, veamos.

En 2007, el ex presidente FELIPE CALDERÓN hizo público su rompimiento con el entonces dirigente del PAN, MANUEL ESPINO, e incluso contribuyó a su expulsión del partido.

Son por todos conocidas las discrepancias entre el presidente nacional del PAN, GUSTAVO MADERO, y el ex coordinador del PAN en el Senado, ERNESTO CORDERO, quien acusó que personas cercanas a MADERO MUÑOZ, han sumido al partido en escándalos sexuales, de violencia y corrupción.

En mayo pasado, el ex presidente CALDERÓN entró en la pugna en el interior del PAN, al señalar “Vieja regla del PAN: los asuntos internos se ventilan internamente.”

Resaltar que no hay más que trascendidos, es un grave problema. Intentar mostrar pureza moral del PAN, es enfatizada desfachatez.