Ejercicio del Poder

EPN, rediseño de gabinete

El periodo vacacional está en puerta. Fuentes bien informadas refieren que, algunos colaboradores cercanos del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO consideran que las múltiples y variadas demostraciones de inconformidad por los hechos de Iguala disminuirán y, en el mejor de los casos, no habrá más.

Vendrá la tregua, opinan, situación que evitará que los bloqueos de la Autopista del Sol continúen.

Ojalá así sea, ya que ese hecho impediría afectar más al puerto de Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo.

Sin embargo, el conocimiento académico y la experiencia nos conllevan a dudar que esto ocurra, ya que para quienes están detrás de todo este proceso de descomposición, saben cuándo, dónde y cómo causar mayor irritabilidad social.

En entregas pasadas hemos advertido que él o los enemigos del gobierno actual, no son menores, son poderosos; han incubado la polarización. Desean la contaminación.

Por tanto, estas serían las fechas ideales para continuar con su propósito, al crear contratiempos para el turismo hacia esos destinos vacacionales.

Ante este panorama complejo, nuestras autoridades no deben confiarse; un mal manejo afectaría más la imagen de México.

Al exterior de nuestro país, los ojos del mundo siguen puestos en Ayotzinapa y, al interior, nuestro colectivo social no lo considera un caso resuelto, mucho menos los padres de los desaparecidos.

Esto, a pesar que la PGR sostiene y presume que al capturar a los autores intelectuales y materiales de la barbarie, se puede cerrar el capítulo.

Los hechos dejan mucho que desear. La desconfianza hacia el gobierno es muy grave, esto motivado porque el presidente PEÑA "no cuenta con el respaldo suficiente de algunos de sus colaboradores básicos", señala MARCO ANTONIO RODRIGUEZ BLASQUEZ, director de Consultoría Estratégica,

Agregaríamos, no tienen el sello de la casa; le pesan más que un costal de papas en la espalda.

Insistimos, es urgente y necesario que el titular del Ejecutivo federal, prescinda de quienes han menguado su proyecto de gobierno.

Para bien de la Nación, debe aglutinar a los mejores, como lo hiciera BENITO JUAREZ. Algunos de ellos, sin duda, se encuentran en posiciones menores dentro de su gabinete.