Ejercicio del Poder

EPN, obstáculos en contra

Como en la esfera de la política nada se origina por casualidad, es evidente que al gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO, le han dispuesto una serie de obstáculos en contra.

El propósito final, lo desconocemos; el objetivo parcial, disminuirlo interna y externamente.

Veamos tan solo las más recientes expresiones emitidas por líderes internacionales.

JOSE MIGUEL INSULZA, secretario general de la OEA, en alusión a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, comentó: "México enfrenta un recrudecimiento de la criminalidad, y aunque hechos como los ocurridos en Guerrero no son nuevos, resulta preocupante el nivel de barbarie que se alcanzó.

Señala además que las políticas contra el crimen organizado y el consumo de las drogas no han funcionado en México ni en América Latina en los últimos 50 años, lo que hace necesario concebir y combatir el problema desde otra óptica

En reciente entrevista con la cadena hispana Telemundo, el presidente estadounidense BARACK OBAMA, dijo que a Estados Unidos le "afecta" el caso de los 43 estudiantes desaparecidos.

Declaró que "la violencia extrema y las desapariciones no tienen cabida en una sociedad civilizada" y reconoció que estos hechos fueron generados por la presencia que tiene el narcotráfico en el territorio mexicano.

"Hemos ofrecido asistencia para seguir la pista a lo que ocurrió exactamente, nuestras aptitudes forenses, nuestra capacidad para llegar al fondo de lo que pasó exactamente", indicó.

Por su parte, el ex presidente de EU, BILL CLINTON, ante una pregunta sobre la "casa blanca" que le hizo el periodista JORGE RAMOS, en Univisión, dijo "Hay que quitar cualquier posibilidad de conflicto de intereses y ser transparente. Resolver y continuar gobernando porque el país tiene mayores desafíos. No es más importante de una manera u otra su vida y su futuro de ENRIQUE PEÑA NIETO; es una casa".

Una más. La pesquisa del diario neoyorquino The Wall Street Journal –diario preferido por los grandes inversionistas del mundo-, motiva un nuevo escándalo: la casa de fines de semana en Malinalco del secretario de Hacienda, LUIS VIDEGARAY, la cual se conoce ahora, también proviene del Grupo Higa.

¿Qué sigue?