DEL VERBO SER

2014 Cuántico

El 22 de marzo acepté la invitación a escribir en esta casa editora; en esa publicación declaré la línea de pensamiento de esta columna; promover la conversación de cómo Si, de la posibilidad siempre, del… ser… antes que el hacer, de cómo el principio de pertenencia y la participación, es una forma de vivir que nos mueve como sociedad al siguiente nivel.

Espero en estas primeras 19 publicaciones además de compartir, haber dejado una semilla para que usted cree una conversación de posibilidad en este sentido;  espero haberle inspirado a generar un cambio en su forma de interactuar en su comunidad.En lo económico, político y social, este año de 2013 ha puesto a prueba nuevamente a nuestra nación, a nuestro estado y particularmente a nuestra ciudad; podemos verlo como una calamidad y sentarnos a mirar al cielo preguntándonos porque no mejoran las cosas y porqué el universo se ha ensañado contra nosotros;  podemos también verlo como una extraordinaria posibilidad de reconocer que nos ha atorado, cuáles han sido nuestras limitaciones, de revisar que ha faltado de nosotros mismos para declarar lo que queremos y ser quien tengamos que ser para que suceda. Me permito nuevamente hacerle una recomendación: hágase un espacio para ver en su computadora o en su televisión el video “The Shift” del Dr. Wayne Dyer colgado en el link http://youtu.be/2T9Ju3Aer9g en YouTube.  

Es una muestra muy interesante de comportamientos que son susceptibles de “girar” (shift) con el único requisito de crearlo; de serlo. “Girar” es un concepto cuántico complicado de entender bajo una perspectiva razonable, porque lo razonable tiene que ver con todo aquello que puedo controlar y que tengo referencia histórica de ello y que por tanto, tengo la capacidad de predecir; sin embargo es un concepto simple de entender bajo una perspectiva irrazonable.

Girar tiene que ver con lanzarse sin evidencia, es ir al espacio de “lo que no sé, que no sé”, donde se encuentra lo extraordinario de nuestras vidas.

Permítame dar un ejemplo simple: la invitación que recibí a escribir en este Diario: razonable hubiera sido agradecer y decir no, dado a no tener nociones de estructura, redacción y técnicas editoriales, entre otras muchas cualidades.  

Aceptar sin evidencia ciertamente representaba un riesgo, pero también un reto y el haber sido irrazonable en aceptar no sólo me han otorgado el beneficio de crear la posibilidad sino de encontrar que es algo que disfruto y que me permite contribuir y ser parte activa de mi visión de mi ciudad y la comunidad que en ella habita…ese resultado es extra-ordinario.

De eso se trata amable lector, de transformar, deser para que las cosas sucedan declarándolas y agregando los tres ingredientes que definen el salto cuántico: urgencia, pasión y compromiso.  

Estoy convencido de que promover este modelo de transformación en nuestra comunidad es la posibilidad real de crear resultados extraordinarios en base a rediseño individual en todos los ámbitos de nuestras vidas.  

Estoy convencido que las conversaciones limitantes tienen que ver con anclajes del pasado y con el 4go, y son elementos legibles de manejar para que no jueguen en nuestra contra; ser humano conlleva la natural posibilidad de ser mayor que mis circunstancias para elegir, declarar y crear en presente la visión de mi futuro; ser fuente y ser contribución; que al final del día, son la vía de contacto que tiene el universo para retribuir lasbendiciones y la abundancia como un acto de reciprocidad.

Le invito a que elija usted que 2014 sea un año de declaraciones basadas en compromisos más que de peticiones basadas en esperanzas; le invito a ser creador de la realidad de sus pensamientos y a hacer un estilo de vida el girar a nuevas posibilidades siempre.

Le invito que genere salud y bienestar a usted mismo, a su familia y a su entorno; elija la integridad como eje medular de su forma de ser y sea contribución, verá cuan generoso es el universo con seres que conectan en este estilo de vida.