VENTANA ABIERTA

¿Por quién votar?

Está claro que la élite de los partidos, a excepción del PRI de Coahuila, los intereses de los partidos restantes en nuestro Estado sobre una ley de convivencia que permita la legalización de la unión de parejas del mismo sexo, ha sido nula; han guardado un vergonzoso silencio durante las dilapidadoras pasadas campañas ante temas como el matrimonio igualitario. 

Los comités ejecutivos, y sus dirigentes, se desentiende por completo de  estos contenidos que forman parte de la  actual realidad dramática de nuestro país y de nuestra gente. Según estadísticas recientes, una de cada veinticuatro  personas de la población en México, somos homosexuales, una cifra nada despreciable para quienes solicitan el voto para las próximas elecciones, porque a ese número habría que añadir los votos de los simpatizantes de la comunidad gay, familiares, amigos y activistas que han sido subestimados en cuanto a su poder de convocatoria. 

Por otro lado está  todo el problema de la enajenación de la mujer; el de convertirla en un objeto sexual de satisfacción del macho, para ejemplo, basta un botón de muestra, en las palabras misóginas  del candidato de Acción Nacional, Memo Anaya en campaña, refiriéndose a las mujeres, “Les vamos a dar a las lideresas del PRI, puro chile”. Ser gay implica tener de la propia sexualidad la misma visión que tiene el heterosexual sano. Significa estar exento de vergüenza, culpa o remordimiento por el hecho de ser homosexual. Coahuila es el primer Estado de nuestro país en tener una Dirección para Promover la igualdad y Prevenir la Discriminación, otorgando así los mismos derechos de respeto, justicia, dignidad, tolerancia e igualdad para todos. 

Si añado la recuperación de la vida nocturna, (Paseo Morelos), la reactivación laboral y económica de la ciudad, la Línea Verde que disfrutan miles de habitantes diariamente; el Complejo Cultural y Deportivo de La Jabonera, ubicado en donde antes era la zona balcánica de Torreón, los puentes vehiculares, etc. entonces es obvio que no hay duda por quién votar, los hechos concretos desmienten a quienes dicen que en Torreón, no se ha hecho nada. 


lonxedaterra@hotmail.com