VENTANA ABIERTA

Contra la Homofobia I

El 17 de mayo se celebra el 25 aniversario de la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la OMS (Organización Mundial de la Salud), fecha considerada mundialmente  como el Día Internacional de Lucha contra  la Homofobia. 

El Presidente Enrique Peña Nieto, por decreto presidencial, en el 2014, declaró por vez primera el día 17 de mayo como el Día Nacional de la lucha contra la Homofobia, “porque estamos haciendo de México un país de igualdad y no discriminación”.

La homofobia es una extrema reacción de ira y temor hacia los homosexuales.

El temor, entre otras razones, tiene que ver, a  los ojos de los homofóbicos, con una conducta sexual y social de los homosexuales,  porque afirman que perturba el orden social, legal, político, ético y moral de la sociedad, afirmación que está sustentada por la historia y reafirmada por la doctrina religiosa.

Entre la comunidad gay, desde hace tiempo, se sabe que los homófobos fanáticos,  con frecuencia,  son homosexuales reprimidos, o para decirlo más claro: detrás de un gigantesco homofóbico, se enmascara siempre un gigantesco maricón.

Como ejemplo de lo anteriormente dicho, cito a tres de los ocho prominentes homofóbicos que un diario europeo publicó recientemente: John Smid, líder de la congregación cristiana ‘Love in action’, dedicó casi dos décadas de su vida a “curar homosexuales”.  

Ahora Smid  confesó públicamente su homosexualidad y se casó con un hombre. 

En el asiento de un coche y manteniendo relaciones sexuales con un prostituto travesti negro, fue sorprendido Frazier Glenn Miller, de 73 años, ex líder del Ku Kux Klan, organización ultraderechista de Estados Unidos que durante casi 150 años se ha dedicado a perseguir y asesinar a homosexuales, negros,  judíos, mexicanos, comunistas, etcétera. 

Frank Maloney, ex promotor británico de box que llegó a decir que había demasiados homosexuales en las calles de Londres, ahora se llama Kellie y está en pleno proceso de cambio de género. Su ex mujer, con la que estuvo casado durante 20 años y con quien tiene dos hijas, todavía no se recupera del shock… 


lonxedaterra@hotmail.com