VENTANA ABIERTA

Homofobia manifiesta y III

Si una sociedad niega la libertad con justicia para afirmar el placer de ser, la sexualidad no puede ser más que un mecanismo de represión que contribuya a perturbar un poco más nuestra vida provinciana. La lucha por la liberación sexual se ha convertido, así, en muchas ciudades de México, en un desafío a la autoridad, un desafío que transgrede lo meramente sexual para cuestionar a la autoridad misma.

La democracia no es solamente el triunfo de las mayorías sino ante todo y sobre todo, el respeto absoluto a las minorías.

Los sucesos ocurridos en días pasados, (hostigamiento a muchachos que vestían ropas femeninas en la calle), tiene sus consecuencias. El problema de la represión de los grupos que se alejan del fin reproductor, especialmente los homosexuales y  la comunidad LGBT, a los cuales no solo se les sigue reprimiendo, sino que además se les ha despojado de un Derecho Humano fundamental, nos alertan sobre lo que puede suceder en un futuro si callamos. Gandhi decía con mucha razón: “La atrocidad más mala de la gente mala, es el silencio de la gente buena”.  Quienes se oponen, la intransigencia y el conservadurismo de Torreón, están supeditados a nuestra constitución, nunca por encima de ella.

Sin embargo, esta burguesía decimonónica en el poder calla ante la exoneración de curas criminales que han quedado impunes como es el asunto de los niños violados por gran número de curas pederastas.

¿Cómo medir la influencia de una idea, cómo se puede calcular el efecto que ha tenido sobre la historia humana un envenenamiento que dura siglos y siglos?

En estos tiempos de “maridajes ideológicos” tan aptos para la confusión (PAN-PRD, Morena-PES, etc, etc...) hay mucho cadáver corrupto dentro de la clase política mexicana, políticos copulativos “contra natura”, que con sus alianzas pretenden impedir el avance hacia la igualdad de derechos para todos los ciudadanos de México.

¿Se espantan de qué  jóvenes salgan a la calle vestidos de mujer? Ok. ¿Regresan una vez más para avivar la hoguera de la homofobia? Qué triste asunto. En las la urnas se reflejará el costo de estas acciones. Al tiempo. 


lonxedaterra@hotmail.com