VENTANA ABIERTA

Diputado Armando Luna Canales: Parte (II)

Entiendo que el péndulo de la historia hoy se inclina hacia la derecha como ayer se inclinó a la izquierda, son los tiempos. Pero que el ala derechista del PRI accediera a votar contra un Derecho Humano fundamental ¡Qué cobardía!

¡Cuánto error!  Enseñaron, querido Armando, con todo respeto, al pequeño hombrecito que llevan dentro todos los diputados que impidieron que pasara la ley, producto de la plaga emocional y religiosa- fascistoide que sacude al mundo globalizado encabezado por el vecino Trump. 

La firmeza que les faltó a ti y a quienes como tú echaron  a caminar la reversa de la historia unos sesenta años atrás como mínimo al ceder a las presiones de la Iglesia Católica, Encuentro Social,  PAN y PVE, etc. viéndolo desde la perspectiva de una sociedad progresista, plural e incluyente, es una clara regresión a la discriminación y la homofobia.

La propuesta de Ley para hacer una realidad en México el Matrimonio Igualitario anunciada con bombo y platillo por el Presidente Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos hace unos meses, teniendo como invitados a  intelectuales, artistas, miembros de la comunidad LGBT, activistas y medios de comunicación, fue recibida con alegría y esperanza  por muchos mexicanos porque aterrizaba por fin, uno de los Derechos Humanos Fundamentales, promulgados en nuestra Constitución.

De todas, todas, con esta acción el que sale perdiendo es nuestro partido. Ni va a obtener los votos de los citados anteriormente, ni los votos de la fanática mochería mexicana que salió a las calles, que nunca han votado por el PRI, en cambio sí va a perder los votos de la comunidad LGBT, sus familias y amigos, y de muchos simpatizantes que creían que con esta Ley, México daba un gran paso hacia la modernidad y el respeto irrestricto a las minorías y los Derechos Humanos.

Tal vez en el “recuento de los daños”, no se valoraron estos votos “minoritarios”, pero viendo el porcentaje de aceptación que tiene nuestro Presidente, tal vez pudieran resultar más importantes de lo que se cree. Al Tiempo. 


lonxedaterra@hotmail.com