Letrasgem

Cuando los partidos no saben gobernar

Si usted vive en alguna zona de México, donde espere ser gobernado por opciones diferentes, para probar si disminuye la delincuencia organizada, crece la economía, cuenta con seguridad, es tomado en cuenta a sus demandas,  pero sobre todo nunca tenga que convertirse en policía comunitario para proteger su vida y la de su familia, entonces usted radica todavía en lugares en que hay esperanza.

Pero esto no es así para los michoacanos que viven todo esto  como males en extremo aterradores y que a pesar de haber sido regidos por las tres opciones de gobiernos posibles que contamos los mexicanos, dos a nivel estatal y una federal, como son PRD, PRI y PAN, han sido abandonados y que solo predomina la  ineptitud, la complicidad  y la desidia durante varios periodos. Para que ahora, después de un año de la presidencia priista, al fin vaya a auxiliar a otro mandatario del mismo bando de Michoacán, y los militares pongan fin a la guerra interna entre grupos de narcotráfico, autodefensas y policías estatales.

Así que por desgracia esta zona conflictiva de nuestro país, que está provocando mayoría noticias, comentarios y que en ninguna parte deseamos se contagie o esparza de igual manera, es el laboratorio imperdonable de los gobiernos que no funcionan, y de la ineficacia de los partidos políticos, para presentar gente apta para gobernar.

Ahora lo que tenemos que esperar todos en solidaridad a nuestros compatriotas, es que se vean resultados positivos y verdaderos a favor de la ciudadanía y que no suceda lo que con Calderón, que más bien fue un show mediático que dejó crecer los problemas. Aunque si evaluamos desde el punto de vista de los partidos, no se puede esperar mucho, porque ambos, tanto el poder  el federal como estatal son del PRI y  en este último, más bien ha existido ingobernabilidad.

La principal lección que nos deja para los demás habitantes  de la república, es que debemos probar nuevas opciones y esperar las candidaturas independientes

Mi admiración para los que aún en el abandono, no huyen, defienden los suyo y a las suyos, aún a costa de sus vidas.

gemmazul@hotmail.com