Letrasgem

El informe de las mujeres de los políticos

A un hombre también se le conoce  por la mujer que tiene como pareja.

Por eso en nuestro país hablar de las mujeres de los políticos, es saber más qué tipo de personas son y si también ellas son dignas de decir algo importante. Supongamos que tuvieran que presentar un informe al igual que ellos, además que algunas lo hacen cuando son presidentas del DIF.

Por supuesto que sería absurdo meternos en la vida privada de ellos, pero imaginemos que esto pudiera darse como parte de las condiciones de su cargo y en prevención de lo que ellas pudieran influir negativamente o gobernar “por debajo de la mesa”. 

En primera tendríamos que enterarnos si todos cuentan con una mujer permanente a su lado, ya que algunos por diversas razones son solteros o practican la poligamia, esta última, aunque penada legalmente y por la sociedad, se lleva a cabo en todos los niveles de gobernanza, incluso algunos al llegar al poder  la consideran parte de sus derechos de mando.

Por eso el tipo de mujeres de los políticos pueden ser sumisas y abnegadas, fáciles de manipular y soportar a sus hombres que a veces convierten el poder en un vicio.

Las hay también que son materialistas, que les importa más el prestigio y la fama que otras condiciones, como el verdadero amor de su pareja o de  la familia, por eso soportan todo en razón de sus intereses y según el dinero que se tenga, sin importar si  es obtenido con o sin honestidad.

Otras que por su poca preparación y valor siguen los dictámenes de su pareja, desde cómo vestir, qué decir y hasta cómo salir en las fotos, porque son dignas representantes de las apariencias y de la hipocresía de la sociedad que frecuentan este tipo de políticos.

Las que son mujeres ambiciosas, manipuladoras, que saben anular las decisiones de sus hombres, para imponer las propias, tan o más nefastas que las anteriores.

Y quizá como compensación y porque los tiempos cambian, existen que les importa  la familia, el apoyo y respeto a su pareja, que son contagiadas para servir a los demás desde sus seres cercanos o a través de la política y por eso tienen mucho que informar.

gemmazul@hotmail.com