Letrasgem

¿Qué hacemos con los ricos mexicanos?

Lo he leído, lo he escuchado, lo he sabido y además estoy de acuerdo con la idea: México vive un gobierno de plutocracia, es decir el predominio o poder de los ricos sobre los gobiernos y los pueblos.

Son tan importantes estos señores, señoras o familias en nuestro país, que bien valdría la pena reeducarlos para que en su visionaria de negocios, también fueran incluidos los demás y como dijo cierto personaje odiado o admirado por muchos: primero los pobres, luego cambiaría la polaridad de la riqueza en nuestro país.

Estemos entonces atentos a lo que hacen, es decir, a sus fuentes de riqueza que los hace estar en las posiciones de privilegio. Si usted quiere estar en la lista de los 10 más ricos de la nación, que según la revista **Forbes de este año se puede dedicar como ellos a los sectores: Inmobiliario, telecomunicaciones, minería, transportes, bebidas, medios de comunicación, comercio a detalle, televisión, servicios financieros, industria química e industria de alimentos.

Además podría tener entre 45 a 95 años, ser uno de los ocho hombres o una de las dos mujeres, que forman parte de esta lista. Apellidarse: Slim Bonit, Baílleres González, Larrea Mota-Velasco, Salinas Pliego, Arambuzabala, Azcárraga Jean, entre las conocidas. Y si es más grande su ambición, pues ser el primero o segundo más rico del mundo, como Carlos Slim Helú.

Ante tantos millonarios que se rumora tienen el 80 por ciento de la riqueza de todos, valdría recordar la frase certera que resume el pensamiento de los que deseamos que este país sea más justo y deje de existir la avaricia como única forma de vida de muchos de estos ricos, que a propósito comprendí su significado en palabras de mi padre, que menciona: Nadie tiene derecho a lo superfluo si alguien carece de lo necesario. Pero esto es tan difícil de comprender por los de la lista, que sería como esperar que esta clase de ricos entren al paraíso.

Reeducar a los ricos mexicanos solo sería posible en la práctica sencillez, si los hiciéramos pobres  y pecar de mentirosos, para hacerles saber que así vivirían para siempre.

Especialistas en economía, teóricos de los sistemas de gobierno, también hay que estudiar  a los ricos para buscar soluciones a las desigualdades del mundo.

 

gemmazul@hotmail.com