Letrasgem

Pobres gringos tan lejos de Dios y tan cerca de…

... los peores pecados del mundo.

No sé cuanto más tenemos que enterarnos y sufrir de las actuaciones ventajosas e intromisorias, que disfrazadas como Cumbres o comentarios democráticos  han hecho de los gobiernos de Estados Unidos los peores ejemplos en el respeto de los derechos humanos en el mundo. Ni cuanto más tenemos que soportar bajo la farsa de que son nuestros mejores socios comerciales y por ello tengan que aprovecharse del entreguismo de nuestro gobierno haciéndoles reformas para facilitarles y  apropiarse de nuestros recursos energéticos.

No permitamos que nuestra capacidad de asombro por lo que hacen, nuble nuestro entendimiento de lo que realmente está pasando en Venezuela y donde las revueltas recientes tienen que ver con sus estrategias de intromisión en los países que no les convencen los gobiernos, porque son de “izquierda o antidemocráticos” y donde curiosamente hay suficiente petróleo.

Es cierto que la Cumbre de Líderes de Norteamérica que se realizó  recientemente en nuestro país, con la participación de los mandatarios de Canadá, Estados Unidos y México tuvo como  principales temas los comerciales, como una más de las sumisiones a los intereses de  los gringos, que por sobre todo y por encima de todos, los prefieren gracias a la obtención de  ganancias monetarias.

El sometimiento del gobierno de Peña Nieto, se pone en evidencia ante la omisión en la agenda de la reunión, de problemas más importantes como son la reforma migratoria tan aludida y postergada, como la cooperación  por  asuntos de seguridad pública.

Estos acontecimientos recientes de dominación e intromisión en nuestro país como en Venezuela, así como innumerables acontecimientos históricos peores de guerras y muerte, en diferentes países del orbe, por parte de los gobiernos de nuestros vecinos del norte, hace que sean considerados como los más generadores de los peores pecados del mundo y por eso no es grata su presencia.

El poder corrompe  y es más cuando está de por medio la ambición por el control y el dinero.

gemmazul@hotmail.com