Letrasgem

Futbol: Ganar o perder

Es el deporte más practicado del mundo y de México también, es la razón de que existan edificaciones con más capacidad para albergar humanos por 105 minutos, es uno de los eventos más vistos en este planeta y ahora se está dando el acontecimiento representativo de las naciones, de las que congrega a más que la ONU, es el Mundial de futbol. En eso están 23 jugadores mexicanos que pueden hacer historia y seguir en las eliminatorias hasta el quinto partido como nunca lo han podido.

Por eso y por miles de análisis más que se están haciendo en los medios y de seguro los aficionados, es casi imposible estar ausentes del ambiente que genera “lo más importante de lo menos importante” del resultado que puede tener la selección mexicana que es considerada por sociólogos, como símbolo de nuestra identidad. Es decir de lo que para algunos consideran trivial, es tan importante como paralizar a una sociedad en sus actividades cotidianas, como para convivir con amigos y familia sin perder un partido.

El futbol en estos momentos es objeto de vivencias que trascienden el  entretenimiento, por lo que representa para los mexicanos, en el que estamos tan ávidos de triunfos, de buenas noticias y de sobresalir entre los primeros lugares y eso ahora, por lo menos en un deporte, puede ser una satisfacción para todos, por eso nos absorbe, nos da expectativas y nos desconecta de lo que no nos gusta.

Hoy tenemos esperanzas, ilusión y hasta optimismo, o quizá seguimos pensando como siempre con resultados semejantes. Aunque sabemos que lo que suceda al final del juego se pierda o se gane, nuestras vidas seguirán igual, solo con más ánimo o desánimo.

Después de estos 64 partidos del Mundial, la Federación Mundial de Futbol estará en sus propias competencias internas para elegir nuevo presidente, sabemos que se da igualmente la corrupción, la permanencia en el los cargos por decenas de años, la sombra de los sobornos, las ganancias no transparentes.

Disfrutemos de este evento, buenos augurios para nuestra selección, porque no sabemos si en el futuro se puedan seguir dando, porque los humanos sabemos descomponer hasta la diversión.

 

gemmazul@hotmail.com