Salve César

KO

No recomendamos enterarse de la cizañera conversación de César y Brutus.    
    ––Oye Brutus, que lúcido se vio Osorio Chong en el Senado. Declaró que “hacer frente al crimen es una demanda legítima de la sociedad y una responsabilidad irrenunciable del Estado mexicano”.
    ––¿Lúcido o lucido? Porque yo creo que cualquiera es lúcido cuando acuña frases de “Pedro Grullo”. Ni modo que el crimen sea una demanda “ilegítima” de la sociedad y una responsabilidad “renunciable” del Estado.
    ––No Brutus, yo mencionaba eso de lúcido por aquellito de que “la política de seguridad que estamos implementando se enfoca más en las personas que en las estadísticas”.
    ––Es una forma muy chingona, muy política, pues,  de reconocer que la información nos la van a seguir dando a cuentagotas.
––¡Ningún cuentagotas! Mi Brutus.  El señor Chon, perdón el señor Chong, se refería a que, a diferencia de lo que sucedía antes, ahora hay menos espectáculo.
    ––¿Espectá qué?
    ––Espectá-culo, pinche Brutus.
    ––No me pinchees, tú eres el que le dijiste chon a Chong.
    ––Ese fue un error, mi Brutus.
    ––Fue “sin querer queriendo,” como dice “El Chavo del Ocho”.
    ––Los que andan enredados en los decires son los tricolores y los azules, ya ves que lo senadores, Gamboa del PRI y Jorge Preciado del PAN, negaron que exista una negociación, en secreto, con el sector privado, sobre la reforma energética, tal como lo publicó The Wall Street Journal.
    ––¡Compadrito! Con que facilidad pasas de “Pedro Grullo” a “Chupa Paletas.” Las negociaciones son un secreto, pero un secreto a voces.
Mejor vamos a desearles salud y un excelente fin de semana. 


columnasalvecesar@yahoo.com