Garra de León

:Quienes realizan hoy un viaje exprés a Nuevo León son funcionarios del gobierno estatal con la intención de conocer la base de operaciones de la zona militar ubicada en aquella zona ya que se pretende que con esas características se construya la de Irapuato.

:¡Qué lástima!, que esa obra no se haya podido consolidar para León, debido al problema legal de la tierra con la reubicación se logró detener el recurso federal que estaba de por medio, por cierto, hay quien asegura que la ubicación de este nuevo cuartel beneficiará a más municipios ya que se tendrá un mejor desplazamiento.

:Por cierto, la empresa Ferromex había anunciado una inversión importante para esta base, ¿continuará?, bueno la propuesta fue cuando se dio a conocer que se iba a construir en León pero hoy nadie ha dicho nada del tema.

:Y vaya sacando el cochinito con los ahorros, resulta que el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) la próxima semana subastará una serie de inmuebles en Guanajuato, en la suma inicial de todos representan algo así como 41 millones de pesos.

:Eso sí, se deja claro que las viviendas subastadas y que se ubican en los municipios de León, Irapuato, Salamanca, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo arrancan con un monto de un millón 330 mil, las cuales fueron transferidas por el Fideicomiso de Recuperación de Cartera (FIDERCA) y la Tesorería de la Federación (TESOFE), por lo que se descarta cualquier vínculo a delitos o delincuencia organizada.

:Así es que si está interesado en adquirir un inmueble a través de una subasta lo puede hacer en sus diferentes modalidades; solo es cuestión de presentar la mejor propuesta y por supuesto que su chequera alcance los ceros necesarios para hacerla más atractiva.

:Vaya que el berrinche de Claudia Navarrete ya comenzó a causar problemas y ni por eso manda aunque sea señales de humo. El problema es que la priista solo ve por sus intereses y se olvidó de la ciudadanía ¡pues en manos de quién estaba la SEDESOL!, una de las delegaciones más grandes y que debe de mostrar mayor cercanía con la gente.

:Ya salió a la luz pública un problema en las guarderías y sabrá qué otros problemas se estén acumulando por la falta de firmas o proceso, ¿será que ahora sí le metan velocidad para nombrar al nuevo responsable?, si de por sí ya se habla de una serie de problemas que venía a arrastrando, con esto solo se van sumando.

:Quien ya cumplió con el protocolo de entregar el documento de su primer informe de actividades al poder Ejecutivo y Judicial fue el procurador de los  Derechos Humanos en Guanajuato, Raúl Montero de Alba, ya la semana pasada en su estancia en el Congreso del Estado informaba que en el periodo que se informa se abrieron mil 22 expedientes de queja y se realizaron 427 recomendaciones.

:También destacan las 68 medidas disciplinarias aplicadas el año pasado con las cuales se sancionó a 44 funcionarios estatales y 24 empleados municipales; en lo que va de la actual administración estatal ya suman un total de 125 funcionarios sancionados y 172 empleados municipales, por lo que suman del 2012 a la fecha 297 que estuvieron en la mira de Derechos Humanos.

:Muy ilustrativa fue la respuesta del diputado-comandante en Jefe de los azules: Éctor Jaime Ramírez Barba, cuando su compañero Alejandro Navarro, le advirtió: “La concurrencia tiene varias preguntas para usted”.

:Humildemente, asumió el diputado leonés “como dijera un famoso cantante mexicano; mientras ellos no dejen de preguntar, yo no dejaré de contestar”.

:El tema en debate: La Seguridad y los números; la constante referencia de los diputados de oposición a las cifras en el estado y el bateo puntual de los legisladores panistas a las cifras federales.

:Hubo al menos 10 participaciones en tribuna o en curul, abonándole a un lado y otro; por ahí se dejaron oír el coordinador de los priistas, Rigoberto Paredes, el panista Juan Carlos Muñoz y la tricolor Luz Elena Govea, entre otros.la del Verde, Beatriz Manrique Guevara; de nuevo las del PRI, Guadalupe Velázquez, Luz Elena de nuevo, Irma Leticia González Arcelia González; del PRD, Isidoro Bazaldúa Lugo, y Santiago García López, Gerardo Silva Campos y Alejandro Landeros.