Garra de León

:No han pasado ni dos meses de que los diputados locales estrenaron el nuevo Palacio Legislativo en la capital del estado y dicen que las fallas aún continúan. El proyecto tuvo tantos cambios y ajustes en ocho años, lo cual era más que evidente que algo iba a fallar, si a eso se le suma el factor tiempo como ocurrió, ahí están los resultados.

:Por lo pronto, ayer en el pleno del Congreso del Estado, el coordinador de los diputados del PRD, Gerardo Silva Campos pidió que la Auditoría Superior del Estado, realice una auditoría integral de la obra y equipamiento que tuvo un costo de 800 millones de pesos, pese a que inicialmente se había presupuestado en 140 millones de pesos.

:El perredista señaló que el edificio tiene fallas de fondo y estructurales,  “vas caminando y te encuentras goteras, partes agrietadas y muchas cosas que aún no se terminan”, pese a que el día de la inauguración fue catalogado como una “obra magna, imponente e incluso que puede ser el mejor congreso del país”.

:Por lo pronto Silva Campos, ya puso el tema sobre la mesa nuevamente e hizo un llamado claro para que se revisen con lupa, los 76 contratos y diversos convenios, que se han hecho para comprobar que no hubo despilfarro de recursos públicos y probables hechos de corrupción.

:Y donde también se tienen que revisar las cosas con lupa es el problema por el terreno propiedad de Oscar Ramírez ubicado en el Parque Metropolitano de León, el cual nuevamente  tomó, el problema que se avecina es que en una semana se realiza el Festival Internacional del Globo (FIG).

:Si fue un verdadero problema para los deportistas y visitantes realizar sus actividades en el mes de mayo qVue tomó posesión de un predio de 9 mil 924 metros, ¿cómo se irán a poner ahora las cosas, en el FIG?. Si bien el predio no está ubicado en la zona de despegue, el área sí se ubica a un costado de la zona principal.

:Por lo pronto el secretario del Ayuntamiento, Jesús López Gómez aseguró que el Comité de Adquisiciones decidió en una reunión privada expropiar los 9 mil 924 metros, ¿Por qué se decidió en este momento?, ¿Quién tuvo interés de su revisión?, ¿Se decidió en una sesión privada, qué fue lo que se trató que no pudo ser público?

:Si de alguna manera hace unos meses se ventilaron documentos de un supuesto pago que se le hizo al abuelo Óscar Ramírez por dichas tierras e incluso se comentó lo que el empresario exigía, ¿para qué una sesión privada?

:Y ante estas medidas del gobierno municipal, el empresario también aprovechará muy bien las suyas y  ya advirtió que colocará un muro el cual dividirá su zona del resto y así se evitará que se haga uso de esa parte durante el Festival Internacional del Globo, lo cual seguramente los organizadores del evento ni de chiste lo verán bien.

:De construirse ese muro, el Municipio queda mal parado pero sobre todo la imagen de la ciudad. ¿Dónde están los abogados o asesores de Chuy López Gómez?,  de no darse un arreglo en los próximos días por supuesto que afectará esta medida. Ante la aglomeración de gente por dónde circulará el famoso trenecito.

:La rampa improvisada que se colocó en esa zona, era más insegura y sobre todo si se pasaba por ella en las noches. Ojalá que en el Municipio ya estén analizando cómo resolverán estos problemas que se avecinan.