Garra de León

:Ciertos o falsos, el pago de favores entre la mayoría del PAN con la chiquillada del Congreso del estado que no alcanzan grupo, pero sí representación: léase Morena (David Alejandro Landeros),  Nueva Alianza (Alejandro Trejo) y Movimiento Ciudadano (Eduardo Ramírez Granja), quedó en evidencia cuando se intentó romper el quórum, para reclamar el paso de la aplanadora blanquiazul, cada vez que quieren.

:Los que se salieron fueron los del PRI, los del Partido Verde y los del PRD, y afuera afirmaron que se salieron porque los panistas rompieron los acuerdos pactados en Junta de Gobierno y Coordinación Política… y de ahí aprovecharon para sacar todas sus penas a remojar.

:Que si los humilla el doctor Éctor Jaime Ramírez Barba en tribuna, cada vez que puede; que si la Secretaría General a cargo de Cristian Cruz Villegas y apoyo parlamentario solo ve como patrones a los del PAN, que si… Previo a esa escena en el pleno del Congreso se vio un plan de gritoneo primero entre los mismo priistas y luego entre los coordinadores de los partidos.

:Al final, los panistas también le abonaron al speech de la confrontación, e identificaron a Beatriz Manrique Guevara, de liderar la revuelta legislativa, la diputada sin ningún tapujo le gritó desde su lugar al presidente en turno del Congreso Navarro, Alejandro Navarro “no hay quórum, no hay quórum”, mientras intentaba meter orden.

:Lo cierto es que el manoteo de los diferentes coordinadores y diputados de oposición se pudo ver desde cualquier lugar del salón de sesiones, incluso cuando lo abandonaron instantáneamente mientras le echaban montón, ¡perdón!, mientras trataban meter en razón al coordinador de los azules, Éctor Jaime Ramírez Barba.

:Y todavía falta la mesa de trabajo para las reformas electorales. No es un mal preludio de lo tormentoso que podría venir en el proceso de julio del 2018. Habrá que darles el beneficio de la duda y esperar a ver cómo se ponen las cosas.

:¡Sigues comezón!, y es que el síndico Carlos Medina le hizo nuevamente el caldo gordo a la oposición, cuando cuestionaron el tema de la Brigada Militar en Irapuato, en plena sesión de  Ayuntamiento ahora dijo que en el Estado no existe un rumbo en el tema de la seguridad y que el modelo que se implementa no funciona.

:Carlos “El nada me gusta” Medina, quien se ha vendido como un gran conocedor del tema, ahora se atrevió a decir que con la llegada de la instalación de la Policía Militar, Guanajuato se está adelantando para bien, porque el sistema de seguridad en Guanajuato no funciona, si así como aprovecha cualquier oportunidad para criticar en el tema estaría bueno que también propusiera cosas para atender el tema de inseguridad y no precisamente ¡tecnología!

:Y por cierto, “El nada me gusta” Medina aplaudió y alabó a la regidora priista, Norma López, quien alzó la voz en el pleno del Ayuntamiento y propuso se convoque a una mesa de trabajo para analizar el avance y trabas que presenta actualmente el distribuidor vial Benito Juárez, ¡vaya, vaya!, así deja más que claro el color del que se torna su corazón.

:Por cierto... A la petición se sumó Sergio Contreras, quién además aprovechó para recalcar que tiene que salir con una hora antes de su casa para poder llegar a las sesiones de Ayuntamiento, de lo contrario las trabas en el distribuidor vial retrasan su llegada al cabildo.

:Por lo que no le quedó de otra al alcalde Héctor López Santillana que ceder a la mesa de trabajo, e incluso dijo que se invitará a personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como de SEMARNAT, además de la empresa encargada de la cuarta etapa del proyecto, que comparecerá, y aprovechando la reunión a ver si ya se pone una fecha para su conclusión.

:Los que están que ni el sol los calienta son los de Mesa de Seguridad Ciudadana quienes buscan encontrar una estrategia para tratar de mantener algo de los recursos que alguna vez se les prometió, dicen que el que no perdió la oportunidad de aprovechar la coyuntura fue el regidor del Verde, Sergio Contreras, quien ya los buscó para expresar su apoyo y proponer llevar la figura de la mesa a un nivel institucional y así garantizar su éxito, ¿será que Sergio busca aprovechar esta coyuntura como plataforma para su campaña?

:Y quien aprovechó una exposición de pan que se realiza en León, fue el gobernador Miguel Márquez Márquez, pues aparte de realizar el recorrido por el evento, no perdió el tiempo y en su discurso jugó con las palabra, les recordó a los asistentes que el partido político al que pertenece es Acción Nacional y luego mencionó que el pan siempre ha estado en casa y ha sido siempre raíz de los mexicanos, ¡usted interprete!