Garra de León

:Luego de la sesión extraordinaria de Ayuntamiento que se realizó ayer por la mañana, se instaló la Comisión Especial que se encargará de dar el cumplimiento al mandato judicial para reponer el fallo de la licitación de basura. Hoy continuará el trabajo ya que el objetivo es que todo quede previamente resuelto en los 15 días que marca la ley y que se cumplen en la primera semana de junio.

:La comisión está integrada por los regidores: Federico Zermeño, José Luis Manrique, Ana María Carpio Mendoza, Alejandro Alaniz Rosales, Salvador Ramírez Argote, Sergio Contreras Guerrero y Jorge Cabrera, quienes tendrán que hacer un análisis contundente de la cuestión técnica, financiera y administrativa para que el fallo que se emita se apegue a lo que dictó el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

:El trabajo hoy continúa y el director del Sistema Integral de Aseo Público (SIAP), Roberto Centeno Valadez, tendrá que presentar a la comisión el esquema detallado de las propuestas que presentó cada una de las 15 empresas que participaron en el proceso de licitación de la recolección de la basura en el 2014. Habrá que ver qué sorpresas saltan.

:Las empresas que se inscribieron en el proceso fueron: Gestión e Innovación en Servicios Ambientales, Carrocerías y Equipos del Estado de México, Promotora Ambiental de La Laguna,  Víctor Castillo Zacarías, Js Hermanos, Carrocerías y Equipos Municipales,  Sistemas Ambientales Nacionales, S. de R.L de C.V,  Transilmex Inc, Tecmed Técnicas Medio Ambientales de México, Profesionales en Mantenimiento y Limpieza,  Caabsa Eagle,  Grupo Benj, Proactiva Medioambiente Setasa, Red Recolector y  José Alfredo Manríquez Vela.

:Lo que el alcalde Héctor López Santillana ya había adelantado es que se abstendrá de su voto en este procesos  para evitar un conflicto de intereses debido a que la sobrina de su esposa Lourdes Solís, es la encargada de la empresa “Profesionales en Mantenimiento y Limpieza”.  Por cierto quien le hará segunda es el síndico Carlos Medina Plascencia, solo dará un voto hasta el final es decir cuando ya se tenga que tomar una decisión, ¿qué andará planeando?

:Y dicen los panistas del círculo cercano a Alfredo Ling, que no andan desbordados por apoyar a Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, como lo comentamos en este espacio, que lo que ocurrió es que alguien cometió un error y envió por adelantado la invitación de que el próximo lunes estará de visita en el Comité Directivo Municipal, el “delfín” de Miguel Márquez, perdón el Secretario de Desarrollo Social y Humano.

:Aseguran que lo que ocurre es que los de enfrente andan con la piel sensible y ven cosas donde no, ¿será?, habrá que darles el beneficio de la duda, aunque los cosas muchas veces se ven más claro de lo que realmente se ven .

:Y es que aseguran que el error humano que se cometió es que la invitación de la visita de Diego Sinhue se envió a inicios de semana y no en viernes como ocurría, lo cual fue sin dolo y por el contrario para agilizar la chamba y de ahí que los panistas afines al senador que forman parte del comité hicieron el señalamiento; lo cual juran fue totalmente ajeno al presidente Alfredo Ling y la secretaria general, Irazú Moreno.

:Luego de que hemos estado informando de los cambios que se analizan en la Secretaría de Gobierno y que están encendidos los focos rojos en la Subsecretaria del Trabajo y Previsión Social que encabeza María Libia Gómez Padilla, pues resulta que las cosas van más allá. Ya que Gustavo Rodríguez Junquera trae ya en el radar una serie de quejas principalmente de los empleados que dependen de esa área.

:Incluso aseguran que las quejas de los empleados ya se han registrado en otras instancias y es un asunto al que el Secretario de Gobierno quiere ponerle final. Por lo que advierten que no será nada raro los cambios que se podrán ver en esa área muy pronto.

:Y en su visita a Irapuato, el senador Ernesto Cordero refrendó su apoyo a Margarita Zavala y dejó claro que el ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, no le afecta, al contrario, le ayuda, en su intención de postularse como candidata de Acción Nacional para el 2018.

:El senador panista visitó Irapuato para inaugurar la casa 46 del proyecto Yo Con México del cual con la que se apoyar proyectos sociales y de quejas de corrupción en Guanajuato con la ciudadanía, pero de trasfondo tiene el posicionar la imagen de Margarita Zavala.

:Por cierto, el panista no perdió el tiempo en señalar que hoy Margarita Zavala es la mejor posicionada y la más competitiva, agregando que espera que se definan ya los tiempos y candidatos en el PAN para la elección 2018. Y no pudo faltar uno de los principales operadores de de la esposa del ex presidente en Guanajuato, Sixto Zetina, además de Mayra Enríquez y Salvador Márquez Lozornio.