Garra de León

:Quienes no quitan el dedo del renglón son los empresarios de León y buscarán a toda costa seguir en el trabajo de la mano con Gobierno del Estado y el Municipio; ayer luego de una encerrona, Jorge Hernández presidente de Coparmex dejó claro que no se trata de romper, ni de estar en confrontaciones con las autoridades luego de que eligieron quitarle los 100 millones a la Mesa de Seguridad y asignarlos a la construcción de la base militar en Irapuato.

:En la encerrona estuvo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, así como los líderes de CICEG, Coparmex, Canaco, Cicur, CMIC, AMMJE, APIMEX, Canacintra además de la presidenta de la Mesa de Seguridad Ciudadana, Rocío Naveja, donde se acordó buscar recursos para continuar con los trabajos que se tenían previstos, aunque no tendrán la celeridad que ya se había proyectado.

:Los empresarios buscan demostrar que pese a esta medida unilateral que tomaron las autoridades, se unirán y buscarán reunir recursos en beneficios de los leoneses, por lo pronto ya tienen amarrado el apoyo de dos empresarios fuertes con lo que se buscará darle la vuelta al tema y se sumen los gobiernos municipales y estatales.

:Por lo pronto trascendió que Rocío Naveja se estaría reuniendo a más tardar el próximo lunes con el secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, para atender el tema y lograr que continúe el apoyo estatal tal y como lo comentó el lunes pasado en su estancia en León, donde dejó entrever que la ruta la tendrán que marcar los empresarios.

:No hay que olvidar que el próximo lunes también se tiene en agenda anunciar la nueva base militar y aprovechando que el tema está reciente los empresarios buscarán sentarse con el gobernador Miguel Márquez y el alcalde Héctor López Santillana.

:Eso sí, los empresarios también adelantaron que la base militar en Irapuato tendrá que beneficiar a los guanajuatenses ya que el costo correrá en gran medida a cargo del gobierno estatal por lo que no perderán de vista una vez que inicie operaciones y que los resultados comiencen a verse en la entidad.

:Julio César “El Violento” García Sánchez, quien hace meses fue desaforado para que se le juzgara por una denuncia penal luego de haber violentado a su pareja física y psicológicamente, puede regresar hoy a su cargo.

:Ya había presentado un escrito al alcalde priista Edgar Castro, pidiéndole su regreso y nada, ni respuesta recibió. Se entrevistó y presentó otro escrito ante el secretario Carlos Torres y nada tampoco. Y no es para menos, más vale hacerse de la vista gorda ante un caso así o de plano decir que el escrito se traspapeló.

:El perredista acudió al Congreso del Estado a tramitar un escrito para que le apuntaran que no tiene ningún pendiente, por lo que de plano el Ayuntamiento de la Capital tuvo que mandarlo a llamar. Por claro y sin titubeo el panista Alejandro Navarro les mandó a decir, “las leyes no se votan en el ayuntamiento”.

:Ayer se inauguró el punto de venta Marca GTO en León. Pero adicional a eso se hace la lucha para que los productos de Guanajuato también se vendan en cadenas de supermercados y hasta ¡en la farmacia!. Vender líneas cosméticas locales en una cadena de farmacias está bien. Pero de eso a vender nopalitos en la farmacia… pues quién sabe qué cosa curen.

:Por cierto, los empresarios representados en Marca GTO andan creciendo en la promoción de sus productos. Pero rentar un local en la plaza comercial de outlet más desierta y solitaria de la ciudad, parece más bien una misión suicida que un gran plan comercial.

:Y ante esta posición de los productos hechos en Guanajuato es el momento propicio para que en Gobierno del Estado dé a conocer los resultados de aquellos productos se expusieron en El Vaticano porque hasta el día de hoy nadie ha dicho nada. Se cacareó de más el tema y al día de hoy no se ha dado a conocer qué pasó y qué se consiguió.