:En Gobierno del Estado confirmaron que sí se invitó al Quinto Informe de Gobierno de Miguel Márquez Márquez a dos integrantes de la familia Torres de San Francisco del Rincón pero no, a uno de los jóvenes conocidos como el “Junior de San Pancho”. Él llegó por invitación de sus familiares.
:Este fin de semana se dio a conocer en la columna Al Descubierto que ahí estuvo presente Irving Torres, uno de los jóvenes que se ve en el video que circuló en redes sociales el año pasado donde aparece dándole una golpiza a otro en un restaurante-bar de San Francisco del Rincón. Ocupó un lugar VIP entre los empresarios, lugar que obvio no ocupó cualquier otro ciudadano.
:Hoy existe una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJEG), la carpeta sigue abierta, aunque no se ha precisado el estatus que guarda. Por cierto dicen los francorrinconenses que los Juniors ya le bajaron desde hace unas semanas, ¿será momentáneo? o ¿ya cambiaron?, ¿será?
:Dicen que al Quinto Informe la persona mayor que llegó de la familia Torres pidió un lugar en la primera fila, muy cerca de la familia del gobernador Miguel Márquez Márquez, porque ellos presumen de esa cercanía con él. Y cuando de plano les dijeron que no podían estar ahí no les pareció por lo que tuvieron que ocupar un lugar en la fila donde se encontraban empresarios de diferentes municipios.
:Seguro que luego de esta `metida de pata`, que alguien cometió para la próxima tendrán más cuidado en vigilar quién llega a un evento de este nivel de importancia; si bien pueden llegar cientos de personas, para ingresar a la zona VIP es controlado, ya que se debe de contar con un distintivo diferente y no cualquiera ocupa un lugar en las primeras filas.
:La Conferencia del Episcopado Mexicano dio a conocer este fin de semana el nombramiento de Enrique Díaz Díaz como el nuevo Obispo de la diócesis de Irapuato, luego de que el Papa Francisco aceptó la renuncia de José de Jesús Martínez Zepeda, al superar la edad de jubilación.
:Pero este hecho se da en un momento donde la Iglesia Católica en Guanajuato acapara los reflectores, ya que existen al menos dos denuncias penales que señalan como responsable de delitos sexuales al sacerdote Jorge Raúl Villegas Chávez y ex vocero de la Arquidiócesis de León; quien además de oficiar misa era confesor en un colegio católico en Irapuato donde fue detenido.
:Esto a pesar de estar suspendido del ministerio. Actualmente permanece en prisión preventiva en el Cereso de Irapuato, sujeto a proceso penal está acusado de los delitos de violación, corrupción de menores y abusos sexuales. Tanto la Arquidiócesis de León como la de Irapuato no han emitido declaración.
:Tanto el obispo Martínez Zepeda como la Arquidiócesis de León que encabeza Alfonso Cortés Contreras, curiosamente han callado en este tema. Se han deslindado del hecho, Martínez Zepeda hace unas semanas aseguró no conocer al sacerdote acusado y dijo que era responsabilidad de la Arquidiócesis de León emitir una declaración.
:La Arquidiócesis de León emitió un comunicado a mediados de febrero se limitó a informar que Villegas fue cesado y se mudó a Irapuato para vivir con su familia y se descartó que se le haya cambiado de sede. Habrá que esperar la llegada del nuevo Obispo, viene de una zona complicada como lo es San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y en Guanajuato tiene que dar seguimiento al escándalo.
 
	 
         
                                     
                                    