Garra de León

:Los que ayer fueron notificados de su inhabilitación por un año de cargos públicos fueron los ex funcionarios y miembros del Ayuntamiento de la ex alcaldesa Bárbara Botello sancionados por la aprobación de la concesión que hicieron en la pasada administración.

:La mayoría, luego de recibir la notificación, lo primero que hicieron fue acudir ante su abogado para analizar el tema y emprender acciones, al menos la mayoría si no es que todos, advirtieron que interpondrían los recursos legales correspondientes al considerarlo un exceso de autoridad y que confían van a ganar porque la sanción no está fundamentada.

:Por lo pronto tienen 30 días hábiles para interponer un primer recurso y defenderse en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo y no hay que olvidar que por la temporada de fiestas decembrinas y fin de año, los días laborales ya están contados, por lo que seguramente los recursos comenzarán a llover a finales de enero, inicio de febrero.

:Súmele que el proceso lleve unos seis meses si bien les va y otro período igual para los que busquen ampararse, prácticamente será un año de litigio; claro que los que aspiren a cargos de elección popular podrán hacerlo sin ningún problema, uno de los ejemplos es Aurelio Martínez, que aspira a ser el candidato a la alcaldía de León por Morena.

:Quien por cierto confirmó que no se las va a perdonar y llegado el momento va a destapar varias “cloacas”, solo es cuestión de que lleguen los tiempos para hacerlo efectivo; y seguro que no será el único quien también lanzó un mensaje retador fue el ex síndico Eugenio Martínez. Hay que recordar que el panista José Luis Manrique, al poner la votación sobre la mesa primero de la comisión luego del pleno del Ayuntamiento sin titubeo en su momento les respondió “ya nos veremos en los tribunales”.

:Otra rayita le están subiendo a la actividad los aspirantes panistas que quieren ser considerados para contender por la candidatura al gobierno del estado. Anótele el próximo sábado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo tendrá reunión alrededor de las 10 de la mañana con los militantes de la Capital, en lo que será su segundo encuentro con los azules cuevanenses.

:Luis Alberto Villarreal estuvo esta semana con empresarios y algunos sectores de la población en reuniones privadas y ha acudido al búnker panista en la capital por lo menos una vez. El que de plano no se ha acercado ni para saludar, es el senador Fernando Torres Graciano, que ya hace mucho que no se acerca a la cañada ni para visitar a sus simpatizantes y de plano no se le ve ni el trabajo.

:Por cierto Diego Sinhue estará en la capital en su calidad de consejero nacional, para hablar de los asuntos electorales que se están perfilando en este órgano de decisión política como lo ha hecho por medio estado ¡qué raro!

:Otro que ya está en una segunda etapa mediática porque en la primera lanzó varios mensajes  de video en donde se presenta a sí mismo como aspirante a la candidatura  a la Presidencia de la República es el senador Juan Carlos Romero Hicks.  Ahora el que salió hablar bien de él y exponer por qué debe ser el candidato del Frente, es el ex gobernador y actual síndico del PAN en el ayuntamiento de León, Carlos Medina Plascencia.

:“Lo que necesita el país es un frente de ciudadanos y no un frente de partidos”, dijo el síndico en un mensaje en redes sociales y llama a su partido y a los otros que el candidato ideal para enfrentarse a Meade en las urnas es Juan Carlos Romero Hicks, minimizando la aspiración del presidente de su partido, Ricardo Anaya, quien también busca ser el abanderado.

:Y Morena en Guanajuato no quita el dedo del renglón en la denuncia contra Diego Sinhue, resulta que la secretaria Alma Alcaraz Hernández se reunió a inicios de semana con el Delegado de la PGR en Guanajuato, Rafael González Cervantes, para tratar el tema.

:La respuesta que dicen le dio el funcionario federal fue que se envió una solicitud de opinión a la Dirección General de Averiguaciones Previas que encabeza Jorge Nader Kuri, la cual, depende la Subprocuraduría General de Control General de Amparo, donde se busca el apoyo técnico jurídico para proceder. Además de que se envió otra solicitud de opinión a la FEPADE, con la esperanza de que también esta fiscalía pueda atraer el caso, dado que es un tema electoral. Conclusión el tema aún no tiene carpetazo.

:Si es algo es indignante es que haya trascendido que el director de SAPAL, Lino Briones, pague únicamente 64 pesos por el servicio de agua; y ridículo aún más que este beneficio lo tengan los empleados con más de 30 años y de ¡primer nivel!, lo cual ya señaló el regidor Jorge Cabrera que es ilegal e ilegítimo al no declararse en la Ley de Ingresos y ocultarse al Consejo y al Ayuntamiento, quien tomó de bandera la propuesta de eliminar el fuero.