Garra de León

:Vamos a ver qué le responde Ricardo “El Ausente” López a los síndicos del Ayuntamiento, quienes pondrán sobre la mesa el tema de los 15 cruceros peligrosos de León donde por cierto brillan por la ausencia de elementos de Tránsito en las horas pico.

:Por un lado, Luis Ernesto Ayala solicitará se revise y se haga un reajuste en estos cruceros que beneficie a los ciudadanos, ¡válgame, algo que no ha hecho su titular!, por lo que ahora el Presidente de la Comisión de Seguridad consciente del problema que esto puede acarrear para los ciudadanos, pedirá que se haga algo.

:Mientras que el síndico Carlos Medina Plascencia solicitará un reporte puntual sobre las medidas que se implementan en esos cruces o cómo se está trabajando, porque de plano pareciera que se sabe del problema, pero ahí está y nada más.

:Si bien el director de Tránsito ni su gente han informado del trabajo que se está haciendo, vamos a ver si a los Síndicos sí les responde, no es posible que sólo así los ciudadanos puedan tener más información, ¡ya ni la burla perdona!

:También otra funcionaria o ex funcionaria ¿o cómo le llamamos a Claudia Navarrete?, se encuentra en la misma situación, a 15 días de su destitución de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se hizo ojo de hormiga, nadie la ha visto y por ende no ha hecho la entrega del cargo.

:Dicen que ya le llaman algunos priistas “Ladyberrinche”, porque pasó por alto la orden de un superior quien la destituyó del cargo. Y pues salió corriendo algún lado del estado y hasta hoy no ha cumplido con la orden de entregar el cargo.

:Por cierto si la priista pensó en algún momento tener un juego político para el 2018, más le vale que le vaya pensando dos veces porque quedó mal parada y se ganó enemistad por todos lados, hasta dice que metió en un problemón a su padrino, el aspirante a la gubernatura Gerardo Sánchez, con la decisión que tomó.

 :La realidad es que Ladyberrinche hizo de las suyas desde que inició su gestión, inició mal y terminó peor, cómo olvidar aquel evento que arrancó en Irapuato, el programa de la Cruzada contra el hambre sin tomar en cuenta a Gobierno del Estado, pese a la llamada de atención que recibió en aquel momento, sus errores fueron uno tras de otro.

:Por cierto dicen que ya es cuestión de días para que haya humo blanco en esa delegación, ya hay nombres puestos sobre el tintero de posibles sucesores y al menos los grupos al interior del grupo están haciendo sus amarres para evitar fricciones y salir fortalecidos; seguramente a partir de ahora ya comenzará a trabajar de esa manera.

:Y el que ya inició las reuniones con diferentes actores políticos fue el secretario de Gobierno Gustavo Rodríguez Junquera, dicen que para ‘limar asperezas’, ya se reunió con el delegado de Gobernación Javier Aguirre, luego de aquel desaire que le hicieron al no acudir ningún funcionario de Gobierno del Estado al informe de las delegaciones federales.

:Obvio que es más fácil echarle la culpa al que no está y ahora todos esos santitos se los quieren atribuir a Antonio Salvador, ¿qué no es otra área donde se toma la decisión de quien va en representación del Gobernador?, juzgue usted.

:Por cierto ayer en la gira de trabajo que hubo en León con el secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, fue tan marcado su distanciamiento del alcalde Héctor López Santillana que acapararon la atención de varios asistentes.

:Normalmente en una gira de trabajo como esta el Alcalde corre con la cortesía de atender al funcionario estatal e incluso hasta despedirlo pero ayer de plano ni una cosa ni la otra. Cada quien anduvo por su lado y al momento de retirarse don Héctor López ni siquiera se acercó a Diego Sinhue.

:¿Fue solo apariencia?, o de plano si busca desmarcarse del aspirante a la candidatura a la gubernatura de Guanajuato, porque sigue fresco aquel desayuno en León, donde dicen le fincaron la responsabilidad de ser anfitrión de los Alcaldes, lo cual dicen no estuvo muy de acuerdo.