Garra de León

:Luego del autodestape de Juan Carlos Romero Hicks, quien aspira la candidatura de Acción Nacional a la Presidencia de la República, sigue generando ruido a favor y en contra, pero en una cosa coinciden unos y otros que tiene una trayectoria que lo respalda y para algo le puede alcanzar ya que se ve difícil que pueda entrarle a la pelea.

:Incluso algunos panistas aseguran que entre Margarita Zavala, Ricardo Anaya y Rafael Moreno, Romero Hicks es el que tiene mejor currículum y sobre todo experiencia, además de ser un hombre profesional, honesto en pocas palabras tiene las tablas para dar pelea y buscar la candidatura.

:Aún cuando Margarita Zavala ya tiene un grupo de guanajuatenses trabajando en su equipo, los de otros grupos, insisten que sigue sin alborotar o causar tanto ruido y le pesa la sombra de su esposo el ex presidente Felipe Calderón; pese a ello hasta hoy es quien ocupa el primer lugar entre los panistas en las encuestas que se han hecho públicas.

:Por cierto el equipo de trabajo de Margarita no tiene ni siquiera en agenda una posible visita de la panista para no causarle desaire, ya que los grupos en Guanajuato no se han definido y además de que ya se corre el rumor entre los pasillos que Miguel Márquez ya amarró con Ricardo Anaya y eso le permitirá impulsar a su candidato sin ningún problema.

:Mientras tanto no hay que olvidar que el ex gobernador Rafael Moreno Valle está bajo lupa por el gasto publicitario que ha hecho en torno a su imagen y la campaña que se le puede ver a lo largo del país; a lo que se suma la promoción de su libro “La Fuerza del Cambio”. Mientras que Ricardo Anaya dicen que tendrá el control del partido y es conocedor pero le falta experiencia, por lo que Romero Hicks puede ser el mejor candidato aunque no pinte aún en las encuestas.

:Quien llegó con la espada desenvainada fue la diputada federal, Bárbara Botello Santibañez, antes de acudir a la Contraloría se tomó el tiempo de reunirse con el encargado de la oficina de la Secretaría de Comunicaciones y  Transporte (SCT ), Secundino Parra, con quien vio el retraso que lleva al obra del Distribuidor Benito Juárez.

:La priista dejó claro que el retraso no es culpa del Gobierno Federal, sino que estos avanzan de acuerdo al trabajo que realiza la administración municipal pese a ser un regalo del presidente Enrique Peña Nieto, no lo han valorado, lo cual se complica al ser una obra con la que se le recuerde a ella.

:Por cierto luego de casi dos horas de audiencia, la priista nuevamente puso sus reglas y ahora pide que las próximas comparecencias sean en un lugar digno y amplio para que se pueda desarrollar sin ningún contratiempo y comodidad para quienes la acompañan; sin titubeos y muy a su manera dejó claro que acudirá cada vez que se le cite. ¿Le harán caso o seguirán en las mismas?

:Recuerda usted una reunión que dijeron las autoridades municipales y estatales que se tendría con CONAGUA para atender el tema del Zapotillo, pues resulta que sigue sin tener fecha, por lo pronto el alcalde Héctor López Santillana ya le pasó la estafeta a Gobierno del Estado y dejó claro que quien encabeza esa negociación es el gobernador Miguel Márquez, ahora hay que esperar si ya tiene fecha o sigue en veremos.

:Sin ser adivinos, los priistas y sus asesores, consideran que las elecciones de presidentes municipales, síndicos y regidores, terminarán resolviéndose en tribunales si se acepta la postura del PAN y Movimiento Ciudadano de que permanezcan en el cargo mientras se desarrolla el proceso de elección que terminará el día de la Jornada en las urnas.

:Hasta ahora las posturas de la mayoría panista y Movimiento Ciudadano están en un punto irreconciliable y con escasa o nula posibilidad de acuerdos para que las propias reformas a la ley electoral salgan consensuadas y por unanimidad.

:Tienen de aquí al viernes para ponerse de acuerdo y no ahuyenten más a la ciudadanía votante que de por sí ya ve con sospecha el manejo de los recursos públicos; ahora en campaña y con la canasta a mano, hasta el candidato más justo, estará bajo sospecha.