Garra de León

:Jorge Cabrera, ex regidor del Partido Encuentro Social terminó siendo llamado chaquetero en las redes sociales, al mudarse al PAN de un día para otro.

:Al primer ahora ex regidor del PES en León, se le olvidó muy rápido que las 13 mil personas que votaron por él, lo hicieron por el discurso que vendió en campaña asegurando que no era como los partidos tradicionales y que los gobiernos de siempre debían terminar. Y acabó con el más tradicional de todos.

:“El éxito fue la veracidad con la gente, la agrupación y que los ciudadanos se ven representados por ciudadanos normales y no por aquellos que se creen como la farándula de la política”, esto, lo declaró a MILENIO Jorge Cabrera, apenas unos días después de que los resultados de la contienda electoral determinó que el PES tendría una posición en el cabildo leonés y que sería ocupado precisamente por él.

:Jorge Cabrera se dijo cansado del poderío del PAN y del PRI. Dijo que los leoneses no merecían más de lo mismo, incluso habló del gasto de los recursos públicos, dijo que tenía que acabar el despilfarro y que se gastara en oficinas ostentosas como lo hacen los partidos políticos de siempre. Al menos eso se le olvidó rápido al regidor cuando pidió que el Municipio pagara el sueldo de su asistente y que a partir del próximo mes, dejará de solventarlo con recursos propios.

:“Los patrones son los ciudadanos. Yo no soy un político, nunca he vivido del erario y esto me da una base real de donde parto, los ciudadanos deben saber que cuentan conmigo como un amigo”, fue otra de las frases que Jorge Cabrera dijo en esa misma entrevista a MILENIO, cuando se le cuestionó qué era lo que lo hacía diferente del PRI y el PAN, los únicos partidos que han gobernado León.

:Queda claro, las delicias de vivir del poder y del gobierno surtieron efecto en tan solo un año para que Jorge Cabrera decidiera que siempre sí quiere ser político y vivir de eso.

:El regidor se dio cuenta que es fácil ir a comisiones, levantar la mano y cobrar un muy buen sueldo. Que te paguen auto, gasolina y hasta el sueldo de quien le carga el maletín y le postea los tuits. Está más que claro que Jorge Cabrera está pensando en seguir en la política, en tener una posición en el 2018 y sabe que eso en el PES, no lo iba a conseguir.

:El ahora panista, argumentó que en el PES no lo respaldaron, que el partido nunca estuvo con él y que hubo cosas que de plano no le gustaron y lo hicieron ver con buenos ojos al PAN. Aunque el PES no emitió ninguna postura oficial, fue el ex candidato a la Presidencia Municipal, Rogelio Carrillo, quien aseguró que Jorge Cabrera renunció por intereses personales:

:“Aprovecho el espacio para denunciar que Jorge Cabrera cambió a la bancada del PAN por intereses personales y mezquinos”, “nunca por dignificar a los ciudadanos que se decía representar. Das pena Jorge Cabrera”, “Lo invito a debatir públicamente para ver si sostiene sus mentiras. Los ciudadanos no merecemos más de lo mismo”, “Basta ya de servidores oportunistas, mezquinos y mentirosos. En Encuentro Social estamos listos para denunciarlos”, fueron los tuits que emitió el ex candidato desde su cuenta personal.

:Habrá qué ver cómo procede ahora el Municipio. ¿Se quedarán con los mismos integrantes sus comisiones? ¿Es válido que haya un representante más del PAN en cada comisión o tendrán que redistribuir las posiciones? Eso seguramente no pasará.

:Y es que desde el arranque de la administración, la oposición criticó el favoritismo que el PAN tuvo hacia Jorge Cabrera para concederle un lugar en todas las comisiones que quiso. Claro está que desde ese momento, no se le veía como un enemigo en casa.

:Y el PRI, por supuesto, no se cansó de criticar en redes sociales cómo es que Jorge Cabrera cayó en el tradicional lugar de los chaqueteros que cambiar de lugar, de ideas, de proyectos y hasta de pensamientos, para acomodarse en una silla más grande, más cómoda y con más posibilidades. Ya veremos, si el PAN le corresponde en el 2018 con una oportunidad que compense aunque sea un poco, las críticas que no cesan contra el regidor.