Garra de León

:El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle va más que en serio rumbo al 2018, mientras que el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, sigue sin decidirse.

:Y es que Moreno Valle comenzó a aparecer hace unos días adornando con espectaculares distintas vialidades de Guanajuato. Revistas y medios electrónicos están promocionando la figura del Gobernador de Puebla en Guanajuato.

:Uno de los detalles más polémicos, es que el panista usa la frase ‘Impulsando ideas’, sí, usa la palabra ‘impulso’ es el estandarte del gobierno estatal de Miguel Márquez. El mandatario guanajuatense no ha querido ahondar en la grilla pero sabe que es una estrategia política para el 2018.

:Miguel Márquez se limitó a responder que no es su tema, que tiene una excelente relación con Moreno Valle, que él sabe sus estrategias, que es decisión del Gobernador de Puebla si pretende promocionar su estado en Guanajuato… pero eso sí, recalcó que la palabra ‘impulso’ es característica de su gobierno y cuando estaba por emitir algún otro comentario,  se arrepintió y prefirió volver al discurso de que respeta a Moreno Valle y su relación es cordial más allá de espectaculares.

:Lo que es un hecho es que al gobernador Miguel Márquez le está pesando la idea de que quiera contender en el 2018 por la Presidencia de la República pero no se defina del todo. Hay en redes sociales y en ciertos medios de comunicación, una campaña de desprestigio que aseguran, está aumentando de nivel con información falsa que solo busca desatar polémica.

:Quién sabe quiénes estén detrás de estos medios y qué intereses manejen esta campaña que es un hecho que se mantendrá, hasta que Márquez decida si declina o continúa con sus aspiraciones presidenciales. Claro está que si se aferra a la contienda, la campaña de desprestigio que asegura que está enfrentando, no será nada con lo que vendrá.

:Y mañana toma protesta el Consejo de Competitividad y Mejora Regulatoria, uno de esos consejos que de plano no queda claro para qué funcionan y si es que en realidad no se sabe si siquiera sirve. Ya veremos si este consejo da resultados y si por lo menos sesiona, porque hay muchos consejos en el Municipio que se mantienen solo por tradición, más que por necesidad o efectividad.

:Los que de plano no están muy contentos, son los integrantes de la oposición en el cabildo a los que en la Secretaría del Ayuntamiento les niegan información precisa sobre el terreno que le permutarán a Óscar Ramírez en el Parque Metropolitano.

:Se niegan a explicarles cuál terreno es porque evidentemente es ventajoso para el empresario. El terreno mide el doble y al parecer, tiene una perfecta ubicación. Ah y claro, supuestamente es mentira que sea al exterior del Parque como lo dijo el Secretario del Ayuntamiento, Felipe de Jesús López Gómez, pues de acuerdo a lo poco que se ha sabido por el momento, se trataría de un terreno que está dentro del Parque y que terminarían cortándolo. De una orilla, no del centro como lo era el que bloqueaba la pista, pero al final de cuentas, quitaría una parte del parque.

:De ser real estas primeras versiones ¿Qué tanto afectaría al Parque quitarle una parte? ¿Qué piensa hacer el empresario en esa zona? ¿Dónde quedó el discurso del Secretario del Ayuntamiento sobre que no afectarían al Parque, que prevalecería el patrimonio de los leoneses y que no caerían en que el empresario terminara con ventaja? ¿No se suponía que el terreno que permutaría tendría que ser idéntico en características al que perdieron? Habrá que esperar respuestas en la próxima Sesión de Ayuntamiento y ojalá ahí, sí accedan a informarlo.

* * *

Si él lo dice

“Hay confianza en Guanajuato, nos ven a los guanajuatenses como gente de trabajo, chambeadora, noble y buena, gente que supera retos, que saben que hay problemas, pero que saben que los superamos, que saben que le estamos apostando a la educación que estamos haciendo algo histórico”.
Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato