Garra de León

:La pista del Parque Metropolitano quedó liberada. La Secretaría del Ayuntamiento logró un acuerdo con el empresario Óscar Ramírez y le dará un terreno mucho más grande que el que ganó.

:Así las cosas. Primero se mantuvo el discurso de que no cederían a presiones y que no estaban dispuestos a dar más de lo que era justo, y al final, parece que el Gobierno Municipal dobló las manos.

:Dicen que el terreno que le darán al empresario leonés mide alrededor de 20 mil metros cuadrados. El que Óscar Ramírez ganó mide más de 9 mil metros cuadrados. Y además, esta permuta no incluye el predio de más de mil metros cuadrados que también ganó el empresario. Es decir, por donde le vea salió ganando.

:Podrá hacer uso de una bodega dentro del Parque Metropolitano y tendrá un terreno mucho más grande. No podrá construir porque el predio tiene el mismo uso de suelo que el Parque Metropolitano, pero en un terreno de esa magnitud se pueden hacer muchas cosas.

:Por lo pronto, ayer el propio empresario acudió a liberar la zona y los deportistas que acuden a hacer ejercicio a la pista del Metropolitano, ya no tendrán que sufrir con las obras que ya se habían comenzado pero que no se les veía ni forma.

:Ahora habrá que ver si es que el cabildo avala que se permute el terreno por otro de magnitudes mucho mayores, si es que se confirma que es este el caso, porque como siempre y para no perder la costumbre, el Secretario del Ayuntamiento se negó a ser claro y a dar detalles sobre la permuta.

:Y es que los integrantes del cabildo leonés, de todas las bancadas, habían estado conformes con que se expropiaran los terrenos porque se le pagarían a un precio sumamente bajo. Mientras Óscar Ramírez pedía más de 50 millones de pesos, le terminarían pagando apenas un millón 600 mil pesos. Así que ya veremos qué cara ponen ahora que sepan que el empresario salió ganando.

:Pero hay una pregunta más ¿Qué pasó con el discurso del Secretario del Ayuntamiento acerca de que esos terrenos ya los había pagado el Municipio? ¿O sea que están pagando el doble y hasta de más? ¿O únicamente fue un discurso momentáneo para salir del lío cuando el Metropolitano se vio despojado de una parte importante? A ver ahora con qué sale la Secretaría del Ayuntamiento y cómo es que justifican la negociación que lograron y que de benéfica, solo tiene la liberación de la pista, que sin lugar a dudas, les salió a un alto precio.

:En otros temas, el diputado federal del PAN, Miguel Salim insiste en que la concesión del Grupo Aeroportuario del Pacífico para el Aeropuerto del Bajío, debe revocarse. Mañana planteará la petición formal a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

:Y es que resulta que el diputado panista ya logró obtener el contrato de concesión y a la concesionaria aún le quedan 32 años como operadora del Aeropuerto del Bajío. La concesión fue a 50 años y apenas lleva 18.

:Ya veremos en qué termina este enredo y qué tantos resultados obtendrá el diputado panista que ayer dejó claro que cuando toma un tema, lo deja hasta que lo concluye como él espera. Su objetivo, dice, es que se le quite la operación del Aeropuerto a la actual concesionaria. Algo nada sencillo.

:El que insiste en lanzar fuego contra el Gobierno Federal,  es el dirigente municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano, que reiteró que la Gendarmería sigue sin poner un pie en León y que eso esta provocando que incrementen los niveles de inseguridad en la ciudad.

:“En Celaya estuvo la Gendarmería y bajaron los delitos, en León no hay presencia de la Gendarmería y creció el número de delitos, podemos empezar a encontrar causa-efecto”, insistió el panista. A ver cuánto tiempo le dura el discurso a Alfredo Ling que al menos él sí puede decir todo lo que quiera. Porque de plano al que no le fue nada bien con sus declaraciones, fue al Secretario de Gobierno, Antonio Salvador que por más que quiso acomodar esa frase de que la Gendarmería solo venía a las pachangas, ya no tuvo ni cómo enmendar el resbalón.

 * * *

Si él lo dice

"De haberse mantenido el puente hubiera provocado la inundación de casas y poner en riesgo al vida de nuestros ciudadanos”.
Héctor López, alcalde de León.